MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

PSOE: Las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirman que López Miras ha empeorado el servicio

RedacciónRedacción - 21 de Marzo, 2023
PSOE: Las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirman que López Miras ha empeorado el servicio
Marisol Sánchez: Con este nuevo contrato lleno de sombras y falta de transparencia, el Gobierno de López Miras solo ha empeorado el servicio

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha afirmado este martes que "las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirman que López Miras ha empeorado este servicio en la Región, tal y como viene advirtiendo el Partido Socialista desde hace tres años".

En un comunicado remitido por el PSOE, Sánchez Jódar ha denunciado públicamente "el incumplimiento" del pliego de condiciones para el transporte en ambulancia en la Región, "tras tres años de irregularidades y trapicheos por parte del Gobierno regional en la adjudicación del servicio".

"Llevamos desde mayo de 2020 denunciando un concurso de adjudicación del contrato de las ambulancias sembrado de dudas e incumplimientos por parte del Gobierno de López Miras", ha señalado Sánchez Jódar, quien ha insistido en que este servicio "lo prestaban empresas familiares de la Región de Murcia y el Gobierno regional se lo quitó para dárselo a una macro empresa gallega sin experiencia y sin infraestructura en la Región."

"Con este nuevo contrato lleno de sombras y falta de transparencia, el Gobierno de López Miras solo ha empeorado el servicio, tal y como ya advertimos en su momento", ha agregado la dirigente socialista.

Asimismo, ha recordado que el PSOE propuso la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre este asunto, pero "PP y Ciudadanos lo impidieron", y ahora se ha puesto de manifiesto que este servicio "ha empeorado por culpa de los trapicheos del Gobierno regional y sus socios".

Ha lamentado que usuarios y trabajadores "tengan que sufrir la precariedad en la prestación del servicio de ambulancias y el incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas", un hecho que ha achacado a "la incapacidad de gestión y la falta de transparencia del Gobierno regional".

Sánchez Jódar ha calificado de "inadmisible" que los usuarios y trabajadores "estén pagando por las irregularidades del Partido Popular". "Esto es una muestra más de que el Gobierno de López Miras no se toma en serio la sanidad pública y no le importa poner en riesgo la salud de las personas, con tal de beneficiar a los suyos", ha precisado al respecto.

Además, ha expresado su apoyo al colectivo de trabajadores y ha aseverado que desde su partido "seguiremos trabajaremos para que se cumplan sus peticiones".

"Se está perjudicando la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos y ciudadanas de la Región, tal y como el propio colectivo denuncia en un escrito en el que hace constar que las ambulancias no dan abasto ante la falta de personal, lo que implica dejar a los pacientes en los centros con hasta tres horas de antelación, cuando el tiempo no debería superar los 30 minutos. Además, se mezclan pacientes en los traslados sin tener en cuenta el riesgo que esto supone. Este es el servicio que nos ha dejado López Miras", ha concluido.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

PP: La Ley Orgánica del Sistema Universitario del Gobierno de Sánchez va a lastrar las universidades durante décadas

21 de Marzo, 2023

Los consejeros de Universidades de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han mantenido este lunes un encuentro de trabajo en Murcia, tras el que han denunciado que "la LOSU del Gobierno de S...

Díaz celebrará el 2 de abril el acto de Sumar donde se prevé el anuncio de la decisión sobre su candidatura

20 de Marzo, 2023

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, celebrará el próximo 2 de abril en Madrid el acto de cierre del 'proceso de escucha' con la sociedad civil de Sumar, donde se prevé que haga oficial la dec...

VOX Lorca encuentra indicios de fraccionamientos de contratos entre 2018 y 2022

16 de Marzo, 2023

El Grupo Municipal VOX Lorca, ha hecho pública una auditoría de elaboración propia en la que han encontrado indicios de que el fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Lorca.José Ángel ...

López Miras aspira a obtener un resultado 'contundente' para el 28M

14 de Marzo, 2023

Advierte que el Gobierno de Sánchez va a poner "todas las instituciones del Estado al servicio de ganar las elecciones"El presidente de Murcia, Fernando López Miras, encara las próximas elecciones ...

El PP se consolida como primera fuerza política para las elecciones de mayo

16 de Febrero, 2023

El Partido Popular de la Región de Murcia obtendría una amplia mayoría para las elecciones del próximo 28 de mayo, tal y como se extrae del barómetro de invierno del Cemop (Centro de Estudios Mur...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |