MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 4 minuto/s

López Miras aspira a obtener un resultado 'contundente' para el 28M

RedacciónRedacción - 14 de Marzo, 2023
López Miras aspira a obtener un resultado 'contundente' para el 28M

Advierte que el Gobierno de Sánchez va a poner "todas las instituciones del Estado al servicio de ganar las elecciones"

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, encara las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo aspirando a obtener un resultado que le otorgue un "respaldo contundente y mayoritario" que le permita gobernar "sin depender de nadie": "Se ha demostrado que dependiendo de otros partidos políticos vamos más despacio".

Así se ha pronunciado el presidente murciano en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntado por qué considera él una mayoría suficiente como para gobernar en solitario o no depender de nadie tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

En este contexto, López Miras ha evitado dar una cifra concreta de escaños, aunque ha asegurado que para él la mayoría es la que le den "los ciudadanos", insistiendo en que su objetivo es no depender de ningún partido.

Para ello, el presidente murciano ha recurrido a la anterior coalición que conformó con Ciudadanos y que se rompió por la moción de censura, para reivindicar un Gobierno en solitario: "La única garantía de estabilidad es un gobierno solo del PP".

RECURRIR A VOX

En cualquier caso, López Miras ha insistido en que su "único planteamiento" es obtener una mayoría contundente para "poder darle un gobierno de estabilidad a los murcianos". "Esto es como un equipo de fútbol que va a jugar y salta al campo pensando que empata, al final pierdas", ha ejemplificado.

El mismo argumento ha esgrimido el presidente murciano para hablar sobre posibles pactos después de las elecciones generales, argumentando que las coaliciones "no han terminado de funcionar" en el caso murciano: "Los partidos se juegan a ganar".

Sobre la moción de censura de Vox, que se debatirá la semana que viene en el Congreso con el político Ramón Tamames como candidato, López Miras ha vuelto a insistir en que se trata de un "balón de oxígeno" para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"La moción va a tener un resultado innecesario, no había ninguna necesidad de darle una victoria a Sánchez. El final va a ser Sánchez en su escaño del Congreso siendo aplaudido por la mayoría del Congreso", ha advertido.

DE CARA A LAS GENERALES

Y de cara a las próximas elecciones generales, López Miras ha avisado de que el Gobierno de Pedro Sánchez "va a poner todas las instituciones del Estado al servicio de ganar" estos comicios de final año. "No doy nada por ganado ni nada por perdido", ha apostillado.

En cualquier caso, el presidente murciano ha defendido que el PP "es el mejor proyecto para España, la mejor alternativa y es necesario un cambio para España".

López Miras también se ha pronunciado sobre las últimas discrepancias en el seno del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, denunciando que ambas formaciones "han dado sobradas muestras de tener el interés de seguir en el Gobierno por encima de cualquier otra circunstancia".

"Se insultan públicamente, pero quieren seguir saliendo en coche oficial del Ministerio o de La Moncloa", ha censurado López Miras.

El presidente murciano también ha hablado de las bazas municipales en la alcaldía de Murcia y en la de Cartagena, poniendo en valor a sus candidatos y advirtiendo de que la candidatura de Movimiento Ciudadano de Cartagena puede "distorsionar".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

El PP se consolida como primera fuerza política para las elecciones de mayo

16 de Febrero, 2023

El Partido Popular de la Región de Murcia obtendría una amplia mayoría para las elecciones del próximo 28 de mayo, tal y como se extrae del barómetro de invierno del Cemop (Centro de Estudios Mur...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |