La candidata al Consistorio de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde, Elvira Medina, ha reclamado este jueves un debate público a los candidatos del PP, José Ballesta, y el PSOE, José Antonio Serrano.
"A menos de tres semanas para las elecciones municipales del 28 de mayo, Ballesta y Serrano se siguen negando a participar en un debate público de candidatos a la Alcaldía", según Medina.
"Quiero exigir un debate público a los candidatos del resto de partidos", según Medina, quien considera "increíble" que, a falta de tres semanas para los comicios del 28 de mayo, "ni Serrano ni Ballesta se hayan ofrecido a participar en ningún debate".
La candidata morada ha calificado la situación de "antidemocrática" y de "falta de respeto a los vecinos y vecinas de Murcia, que en pocos días tienen que tomar una decisión tan importante".
"Los debates siempre han sido una forma de conocer a los candidatos y candidatas, pero también las propuestas y programas de cada formación política, algo que en estas elecciones pretenden robar a la ciudadanía", continuaba Medina, que planteaba dos preguntas: "¿Por qué no quieren debatir? ¿De qué tienen miedo?".
"Parece que el señor Serrano teme que le recordemos todas sus promesas incumplidas y Ballesta, el pufo de los 100 millones de euros de los convenios de la zona norte. Si no es así, a tiempo están de demostrarlo y aceptar este debate que hoy les exijo, en el lugar y en la fecha que ellos decidan", concluía.
10 de Noviembre, 2023
Varios presidentes autonómicos del PP han confirmado este jueves que acudirán a los tribunales tras el acuerdo que han suscrito PSOE y Junts y que consideran una "traición" y un "golpe" a la democr...16 de Agosto, 2023
Un total de 249 senadores elegidos en las urnas y designados por las comunidades han recogido hasta la fecha las credenciales que les acredita como miembros de la Cámara Alta, por lo que este miérco...16 de Agosto, 2023
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este miércoles, 16 de agosto, la Ejecutiva Federal del partido y posteriormente mantendrá un encuentro...24 de Julio, 2023
En la Región de Murcia, con el 100 por ciento escrutado, PP se convierte en la fuerza más votada al conseguir 4 diputados (uno más que en 2019). PSOE pasa a ser segunda fuerza más votada conservan...23 de Julio, 2023
En la Región de Murcia, con el 99,08% de los votos escrutados, PP gana las elecciones al conseguir 4 diputados (uno más que en 2019), PSOE mantiene sus tres escaños, Vox pierde uno, se queda con do...