El ciezano, Joaquín Rojas, fuera de la Vuelta a Murcia por una gripe

El ciezano, Joaquín Rojas, fuera de la Vuelta a Murcia por una gripe

Alejandro Valverde, Enric Mas, Íñigo Elosegui, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Albert Torres y Héctor Carretero serán los siete ciclistas que alineará a partir de mañana en la 40ª Vuelta Ciclista a Murcia el Movistar Team. En la lista no aparece un murciano, José Joaquín Rojas, quien a última hora se ha quedado fuera de la carrera de su Región por una gripe.

Rojas se encontraba entre los ciclistas preinscritos del conjunto telefónico. Sin embargo, ayer tuvieron que cambiar de planes, pues el ciezano no se ha recuperado de una gripe que lo ha tenido sin poder entrenar los últimos días. El ciclista afincado en Andorra ha disputado en este inicio de temporada tres días de la Challenge de Mallorca y la Vuelta a Valencia. Tras la cita de la pasada semana comenzó a sentirse mal y no tuvo más remedio que renunciar a su presencia en la Vuelta a Murcia.

Rojas es baja de última hora del equipo donde sí estará Valverde

Alejandro Valverde, ganador de la carrera murciana en cinco ocasiones, estará en la línea de salida. Llega después de quedar décimo en la Vuelta a Valencia, donde fue segundo en una etapa. Valverde ha apuntado en Twitter que viene “con ganas de rodar en las carreteras de casa”. El murciano es uno de los grandes favoritos a ganar la Vuelta a Murcia. Valverde es el ciclista que más veces ha ganado esta ronda, en 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017.

La ronda murciana vivirá su primera etapa mañana viernes entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz. La etapa comenzará a las 12.15 horas para dirigirse hacia Avileses, ascender el Cabezo de la Plata, pasar por El Raal, Cobatillas, Fortuna, alto de la Garapacha, de primera, Peña de Zafra, La Zarza, Cieza, alto de Quípar, Calasparra y llegar a Caravaca de la Cruz, para afrontar un final donde ciclistas como Valverde y Luis León tendrán mucho que decir. Los últimos 200 metros presentan rampas muy pronunciadas, con una curva a la izquierda antes de entrar en una recta final de solo 100 metros, entrando a la basílica por el estrecho túnel donde acaban siempre las carreras de los Caballos del Vino.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.