El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza, STERM Intersindical, ha denunciado este jueves el "cúmulo de deficiencias" que se están produciendo para realizar con normalidad el acto de adjudicación de destinos del profesorado de Educación Infantil y Primaria de la Escuela Pública.
A los "problemas informáticos" que se han dado en algunos de los actos de adjudicación masivos de los últimos años, STERM ha citado el "retraso en la convocatoria de un acto de gran importancia para garantizar el arranque del inicio de curso con normalidad en los centros educativos así como la falta de cobertura de todas las plazas vacantes que han solicitado los equipos directivos".
El coportavoz de STERM-i, José Manuel Fernández, considera que "se vuelve a tropezar en la misma piedra año tras año", ya que "procesos de adjudicación de tanta importancia requieren de anticipación, tiempo para desarrollarlos adecuadamente, los recursos tecnológicos adecuados y suficiente personal administrativo para garantizar que todo funciona adecuadamente".
"Por desgracia, no sucede así y los problemas se acumulan dificultando enormemente este inicio de curso", ha lamentado Fernández.
Para el sindicato, esto es "una muestra de la absoluta indiferencia con la que actúa el Gobierno regional y la propia Consejera de Educación para cubrir las necesidades de la Escuela Pública". Además, Fernández sostiene que "desarrollar un acto de adjudicación tarde y con tantos problemas es una muestra de desprecio para los miles de docentes que se juegan su futuro laboral y personal en estos momentos".
STERM-i insiste en la "necesidad de mejorar los procedimientos de adjudicación, dotar del personal administrativo necesario a los servicios que los desarrollan y de ampliar las plantillas docentes para garantizar la calidad educativa en un curso que debe plantearse en términos de recuperación educativa y no de recortes educativos".
02 de Abril, 2026
La Región de Murcia cuenta este curso con 7.702 alumnos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que representa el 40,33 por ciento del total de 19.099 estudiantes con necesidades ...31 de Marzo, 2026
El Gobierno regional destina 1,4 millones de euros a la rehabilitación energética del IES Sanje en Alcantarilla. Esta inversión busca mejorar la eficiencia energética, el aislamiento y el confort ...30 de Marzo, 2026
El anteproyecto de la Ley de Voluntariado recibe la validación del consejo asesor que reúne a asociaciones, universidades y administración El Consejo Asesor Regional del Voluntariado, máximo órga...30 de Marzo, 2026
El Gobierno regional realiza obras de mejora en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral El traslado temporal del personal permite ejecutar actuaciones preventivas sin interrumpir la actividad, que c...30 de Marzo, 2026
Más de 3.100 alumnos de una decena de centros educativos participan en el programa 'Fútbol inclusivo' La iniciativa se realiza en colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ...