La Formación Profesional en la Región de Murcia se está transformando gracias a iniciativas que fomentan la innovación educativa. En este contexto, la Consejería de Educación ha destinado cerca de 500.000 euros a proyectos que integran la digitalización y la colaboración entre centros educativos y el sector empresarial. Este artículo explora cómo estos fondos se utilizan para impulsar la educación técnica y adaptarla a las demandas del mercado laboral actual.
La Formación Profesional (FP) en la Región de Murcia ha cobrado un nuevo impulso con la reciente convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de innovación. Esta iniciativa busca transformar la metodología educativa, alineándola con las tendencias actuales como la industria 4.0, las redes 5G y la economía circular.
El objetivo principal de estas ayudas es fomentar la transferencia de conocimiento entre el sector educativo y el productivo. Esto se traduce en:
La convocatoria cuenta con un importe total de 490.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Cada proyecto puede recibir hasta 120.000 euros, y cada centro beneficiario no puede superar los 24.000 euros en financiación. Sin embargo, un mismo centro tiene la opción de participar en múltiples proyectos, lo que amplía las posibilidades de innovación.
Las iniciativas de innovación en la Formación Profesional son esenciales para preparar a los estudiantes de la Región de Murcia para un futuro laboral que exige adaptabilidad y habilidades técnicas. A través de la colaboración entre centros educativos y empresas, se busca crear un ecosistema que fomente la creatividad y el desarrollo profesional, asegurando que la educación esté siempre un paso adelante en un mundo en constante evolución.
04 de Abril, 2026
Más de 6.000 personas desempleadas y ocupadas podrán mejorar su cualificación en abril con 406 cursos gratuitos del SEF Estas acciones formativas arrancarán en 29 municipios y ofrecerán formació...02 de Abril, 2026
La Región de Murcia cuenta este curso con 7.702 alumnos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que representa el 40,33 por ciento del total de 19.099 estudiantes con necesidades ...31 de Marzo, 2026
El Gobierno regional destina 1,4 millones de euros a la rehabilitación energética del IES Sanje en Alcantarilla. Esta inversión busca mejorar la eficiencia energética, el aislamiento y el confort ...30 de Marzo, 2026
El Gobierno regional realiza obras de mejora en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral El traslado temporal del personal permite ejecutar actuaciones preventivas sin interrumpir la actividad, que c...30 de Marzo, 2026
El anteproyecto de la Ley de Voluntariado recibe la validación del consejo asesor que reúne a asociaciones, universidades y administración El Consejo Asesor Regional del Voluntariado, máximo órga...