MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Murcia suscribe un convenio con el IMAS que permitirá ofrecer más de 376.000 horas de atención a personas dependientes

ContenidosContenidos - 05 de Marzo, 2021
Murcia suscribe un convenio con el IMAS que permitirá ofrecer más de 376.000 horas de atención a personas dependientes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto este viernes al convenio de colaboración entre la Concejalía de Derechos Sociales y Familia y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que permitirá mejorar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a Personas Dependientes.

Este acuerdo renueva otro anterior que suscribieron ambas administraciones en junio de 2020. El nuevo convenio entrará en vigor el 1 de abril y permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2023, con una dotación económica de 5,2 millones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El convenio recoge 376.800 horas de prestación del servicio. Los beneficiarios deberán tener reconocida una situación de dependencia en grado protegible. En la actualidad este servicio atiende a 3.200 usuarios.

La colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional mejorará los cuidados que reciben en sus hogares los usuarios que tienen reconocido algún grado de dependencia.

APOYO PARA LAS ACTIVIDADES DIARIAS

El objeto del convenio aprobado por la Junta de Gobierno es dar cobertura a aquellas personas que necesitan apoyo para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria. El principal objetivo del Servicio de Ayuda a Domicilio a Personas Dependientes es que los usuarios obtengan el mayor grado posible de autonomía personal.

Los técnicos asisten a los usuarios en actividades relacionadas con la limpieza, el aseo personal y la cocina. También favorecen el movimiento y cambio de postura de los dependientes. Con ello, buscan posibilitar que los pacientes permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible, manteniéndose en contacto directo con sus familiares.

La realización de las actividades de apoyo a las personas dependientes que tengan que ver con las tareas de aseo personal, la ayuda a la movilidad y el apoyo para levantarse se desarrollarán, con carácter general, en horario de mañana, entre las 7.00 y las 11.00 horas.

Por su parte, los trabajos de apoyo para acostarse y el desarrollo de ejercicios de movilidad vespertinos se realizarán, de forma preferente, a partir de las 18.00 horas.

SÁBADOS POR LA TARDE, DOMINGOS Y FESTIVOS

En aquellos casos en los que resulte pertinente la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio las tardes de los sábados, los domingos y el resto de jornadas festivas los técnicos acudirán al domicilio de la persona dependiente para cubrir sus tareas personales.

La prestación del servicio durante estas jornadas se reservará de forma exclusiva para personas que tengan reconocido un grado 2 o 3 de dependencia y que no dispongan de ninguna posibilidad de recibir ayuda o apoyo por parte de un familiar o persona cercana que les pueda asistir.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Más de mil pensionistas no contributivos hacen uso de la web habilitada para confirmar y presentar su declaración anual

05 de Marzo, 2021

En un mes, más de 1.000 pensionistas no contributivos o sus responsables ya la han utilizado el nuevo sistema telemático para confirmar las declaraciones anuales de ingresos de receptores de pension...

Hostemur traslada a la consejera de Empresa su "indignación e inquietud" por la gestión de la pandemia

04 de Marzo, 2021

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha trasladado a la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, su "indignación e inquietud" por las ...

La competencia en el sector de las gasolineras genera un ahorro de 6.000 millones, según Aesae

04 de Marzo, 2021

La competencia en el sector de las gasolineras y la distribución al por menor de carburantes, genera un ahorro anual de unos 6.000 millones de euros a la sociedad española, según datos de la Asocia...

La Comunidad lanza una aplicación para la gestión electrónica de expedientes de contratación

02 de Marzo, 2021

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública pondrá en marcha la aplicación corporativa de tramitación electrónica de expedientes de contratación (CONCOR) en el ámb...

La Cámara de Comercio advierte que la acumulación de aumentos del paro deja un mercado laboral "muy castigado"

02 de Marzo, 2021

La Cámara de Comercio de Murcia ha lamentado que, a pesar de que el paro no ha experimentado en febrero un retroceso mensual "muy intenso", la acumulación de aumentos del paro en los últimos doce m...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |