La Región de Murcia es la segunda provincia de España en exportación de productos agroalimentarios, incluyendo las bebidas, a Corea del Sur. En este sentido, el pasado año, 75 empresas de la Región exportaron a ese destino productos por valor de 78,2 millones de euros. Las exportaciones al país asiático crecieron un 24,5 en los últimos cinco años, pasando de los 62,8 millones de euros de 2019 a los 78,2 con los que se cerró el 2023.
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó la gran oportunidad de negocio que supone en general el mercado asiático y particularmente el coreano, “en el que la calidad de los productos regionales se está abriendo hueco, como demuestra que seamos, tras Barcelona, la provincia española que más exporta a una de las economías más potentes del mundo, que cuenta con una población que supera los 51 millones de habitantes”.
Los productos que más se exportaron el pasado año fueron preparaciones alimenticias diversas, con un volumen que rebasó los 26 millones de euros, zumos (21,8 millones), carnes y despojos congelados (8,64 millones) y azúcar y productos de confitería (5,54 millones). Corea del Sur se encuentra dentro de los 20 primeros países a los que la Región de Murcia exporta productos agroalimentarios y bebidas.
“Estos datos ponen de manifiesto que se trata de un mercado de gran interés para las empresas regionales”, subrayó Marín, quien añadió que “por eso apoyaremos la presencia de pymes del sector de la alimentación regional en uno de los puntos de encuentros de referencia, la ‘Feria Seoul Food and Hotel’, que es el salón de mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en Corea del Sur”.
El encuentro, que se celebrará entre los días 11 y 14 de junio, surge de la unión de dos grandes ferias, ‘Food and Hotel Korea’ y ‘Seoul Food’, ambas con 30 años de trayectoria. La participación en el evento ofrece a las empresas una oportunidad única de reunirse con importadores, distribuidores y compradores clave de la industria de la restauración, de la hostelería y el comercio minorista.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento, organiza junto con la Cámara de Comercio de Murcia, la participación en la feria. Esta acción de internacionalización se inserta en la programación para este año del Plan de Internacionalización Empresarial de la Región de Murcia (2023-2027), que está cofinanciado con fondos europeos Feder.
02 de Abril, 2026
El Centro Regional de Artesanía de Murcia ofrece talleres infantiles durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, una iniciativa que se desarrollará hasta el 10 de abril. Estos talleres está...31 de Marzo, 2026
La Comunidad refuerza su apuesta por el liderazgo femenino con la tercera edición del programa 'Impulso Mujer+50', que abre el plazo de solicitudes hasta el 24 de abril. Esta iniciativa, promovida po...31 de Marzo, 2026
La Región de Murcia ha registrado un crecimiento del 3,2 por ciento en las ventas del comercio minorista durante el mes de febrero, superando la media nacional del 2 por ciento, según datos del Inst...28 de Marzo, 2026
La Región de Murcia se promociona como destino de cicloturismo y turismo activo ante turoperadores nórdicos. La Consejería de Empresa, en colaboración con la de Turismo, ha organizado una misión ...27 de Marzo, 2026
Elegir la mejor arena para gatos es clave para mantener la higiene del hogar, evitar malos olores y garantizar el bienestar de tu mascota. Si buscas una opción eficaz, duradera y con gran capacidad d...