La economía azul es un concepto que cada vez cobra más relevancia en la Región de Murcia, especialmente en sus zonas costeras. Con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y la innovación en este sector, la Comunidad Autónoma ha destinado más de un millón de euros a través del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura (Galpemur). Este artículo explora cómo estas iniciativas pueden transformar las comunidades costeras murcianas.
La economía azul se refiere a la gestión sostenible de los océanos, mares y recursos marinos para el crecimiento económico, la mejora de los medios de vida y el empleo, al tiempo que se preserva la salud de los ecosistemas marinos. En la Región de Murcia, esta economía abarca sectores como la pesca, la acuicultura y el turismo sostenible.
Las ayudas ofrecidas por Galpemur están diseñadas para apoyar una variedad de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas costeras. Algunos de los ámbitos de interés incluyen:
Las ayudas están dirigidas a una amplia variedad de solicitantes, que incluyen:
Los proyectos deben alinearse con la estrategia de desarrollo local participativo de Galpemur, lo que garantiza que las iniciativas estén en sintonía con las necesidades y características de las comunidades locales.
El plazo para la presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. Esta es una oportunidad única para aquellos que deseen contribuir al desarrollo de la economía azul en la Región de Murcia y fortalecer la resiliencia de sus comunidades costeras.
El impulso de la economía azul en la Región de Murcia no solo representa una oportunidad de crecimiento económico, sino también un compromiso con la sostenibilidad y la preservación de los recursos marinos. Las ayudas ofrecidas por Galpemur son una herramienta valiosa para fomentar proyectos que beneficien a la comunidad y al medio ambiente por igual.
02 de Abril, 2026
El Centro Regional de Artesanía de Murcia ofrece talleres infantiles durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, una iniciativa que se desarrollará hasta el 10 de abril. Estos talleres está...31 de Marzo, 2026
La Región de Murcia ha registrado un crecimiento del 3,2 por ciento en las ventas del comercio minorista durante el mes de febrero, superando la media nacional del 2 por ciento, según datos del Inst...31 de Marzo, 2026
La Comunidad refuerza su apuesta por el liderazgo femenino con la tercera edición del programa 'Impulso Mujer+50', que abre el plazo de solicitudes hasta el 24 de abril. Esta iniciativa, promovida po...28 de Marzo, 2026
La Región de Murcia se promociona como destino de cicloturismo y turismo activo ante turoperadores nórdicos. La Consejería de Empresa, en colaboración con la de Turismo, ha organizado una misión ...27 de Marzo, 2026
Elegir la mejor arena para gatos es clave para mantener la higiene del hogar, evitar malos olores y garantizar el bienestar de tu mascota. Si buscas una opción eficaz, duradera y con gran capacidad d...