Unas 600 personas participarán este domingo, 5 de septiembre, en la XXXV edición de la Escalada a la Cresta del Gallo, una de las pruebas más longevas del deporte murciano, informaron fuentes municipales en un comunicado.
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha presentado este martes la prueba deportiva junto al presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Miguel Fernández, y el presidente de la junta municipal de Algezares, Juan José Garre.
García Rex ha destacado la importancia de este evento, que congregará a participantes llegados de distintos puntos de la geografía regional y nacional, "con el aliciente que todo ello supone para sectores tan importantes como el hostelero, tan perjudicados durante la pandemia".
La Escalada a la Cresta del Gallo arrancará a las 9.00 horas de la calle Rosaleda, en Algezares, y concluirá en el Alto de la Cresta del Gallo. Serán algo de más de nueve kilómetros de recorrido para ascender a una de las cimas más populares del ciclismo murciano que ha sido protagonista en varias ocasiones de la Vuelta Ciclista a España.
La salida será escalonada según categoría desde cicloturistas hasta élite/suib 23, pasando por cadetes, júnior, féminas y máster 30, 40, 50 y 60, además de la inclusión este año de 'ebike'.
La prueba seguirá un estricto protocolo Covid para garantizar la seguridad de los participantes con control en los accesos y toma de temperatura, así como un seguimiento especial en la salida, durante la prueba y en la meta.
01 de Abril, 2026
La Región de Murcia acogerá por primera vez un Concurso Internacional de Doma Clásica (CDI3*) del 10 al 12 de abril, organizado por el Club Deportivo Pony Club. Este evento reunirá a 120 binomios ...30 de Marzo, 2026
El programa de cribado colorrectal permitió detectar más de 100 cánceres en estadio precoz en 2024 Además, se extirparon más de 1.600 pólipos avanzados que podrían haber degenerado en cáncer, ...09 de Marzo, 2026
VII Challenger Costa Cálida: Un Evento Deportivo en la Región de MurciaLa Región de Murcia se prepara para acoger la séptima edición del Challenger Costa Cálida, un evento deportivo que no solo ...06 de Marzo, 2026
El 38º Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida de Orientación se celebra en Moratalla, convirtiendo a esta localidad en un punto de encuentro para los amantes de este emocionante deporte. Con la p...05 de Marzo, 2026
Inversión de 6,1 millones para mejorar instalaciones deportivas en MurciaLa Comunidad Autónoma de Murcia ha lanzado una inversión superior a 6,1 millones de euros para la modernización de las inst...