La Comisión de la candidatura de Murcia para el Mundial de 2030 se ha reunido este jueves en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para dar un paso más en la agenda de trabajo que tiene como objetivo conseguir que Murcia sea sede de la candidatura española para coorganizar el Mundial de Fútbol de 2030.
Entra las propuestas que recoge este estudio se contempla aumentar el aforo hasta los 45.179 espectadores mediante la disposición de un nuevo graderío elevando el anillo superior y la cubierta, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Además, se proyecta la reforma de algunas dependencias existentes y la construcción un nuevo edificio anexo de tres plantas con una superficie de ampliación de más de 15.000 m2, todo ello con el fin de cumplir con el programa funcional mínimo exigido por la FIFA.
En cuanto a la urbanización exterior, el estudio municipal contempla diferentes alternativas con el fin de incrementar el número de plazas de aparcamiento, obteniendo en todos los casos una capacidad superior a la exigida por FIFA, con un aparcamiento específico para camiones y autobuses.
En el apartado de otras instalaciones, se propone la sustitución de la tecnología de halogenuro metálico actualmente existente por 250 proyectores de tecnología LED con una potencia unitaria de 1.500W para garantizar el nivel de iluminación exigido por FIFA de 2.000 Lux. Además, también se propone una instalación solar fotovoltaica de 6.000 m2 con el fin de garantizar que el 75% de la potencia total consumida provenga de fuentes renovables.
01 de Abril, 2026
La Región de Murcia acogerá por primera vez un Concurso Internacional de Doma Clásica (CDI3*) del 10 al 12 de abril, organizado por el Club Deportivo Pony Club. Este evento reunirá a 120 binomios ...30 de Marzo, 2026
El programa de cribado colorrectal permitió detectar más de 100 cánceres en estadio precoz en 2024 Además, se extirparon más de 1.600 pólipos avanzados que podrían haber degenerado en cáncer, ...09 de Marzo, 2026
VII Challenger Costa Cálida: Un Evento Deportivo en la Región de MurciaLa Región de Murcia se prepara para acoger la séptima edición del Challenger Costa Cálida, un evento deportivo que no solo ...06 de Marzo, 2026
El 38º Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida de Orientación se celebra en Moratalla, convirtiendo a esta localidad en un punto de encuentro para los amantes de este emocionante deporte. Con la p...05 de Marzo, 2026
Inversión de 6,1 millones para mejorar instalaciones deportivas en MurciaLa Comunidad Autónoma de Murcia ha lanzado una inversión superior a 6,1 millones de euros para la modernización de las inst...