MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Varry Brava muestra a Madrid la "magia" de citas musicales murcianas y llama al turista festivalero a venir al "paraíso"

Agencia EPAgencia EP - 20 de Enero, 2023
Varry Brava muestra a Madrid la

Varry Brava ha ostentado este año la responsabilidad de ejercer de embajadores de los festivales musicales bajo la marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música', y han sido los murcianos elegidos para mostrar al público madrileño desde el corazón de la calle Fuencarral las bondades de las citas musicales de todo el territorio.

La banda murciana ha actuado en formato trío subidos a un autobús ante centenares de personas para ensalzar las bondades de todo el cartel de festivales musicales que se despliegan por la región durante todo el año, cerca de una treintena que abarcan todos los estilos, algunos de ellos entre los más prestigiosos del panorama nacional.

En declaraciones a Europa Press antes de actuar ante miles de madrileños, los Varry Brava han hecho un llamamiento expreso al público para acudir a la Región de Murcia durante este 2023.

"Es donde mejor se come, donde mejor se vive, donde mejor se hace el amor. La gente piensa que ha conocido el paraíso cuando viene y cuando se va a casa lo echa de menos. Murcia no es irte, es el recuerdo del festival".

El turista de festivales, en opinión de la banda, se encuentra entre los mejores. "Siempre con ganas de pasarlo bien, con buena intención. Es un turista bueno, limpio, que juega siempre a favor".

Han aprovechado para reivindicar el cada vez más pujante galería de artistas murcianos que se cuela entre los grandes nombres de los festivales españoles, además de la lista de citas y eventos que acoge la Región de Murcia en el curso musical.

"Somos un enclave muy particular por tradición musical y por industria, y el entorno lo hace todo mágico", aseguran, sin dejar de lado la calidad gastronómica que Murcia puede ofrecer al visitante de conciertos.

Al respecto, sobre la posibilidad de juntar en un festival junto a ellos a bandas murcianas como Second, Arde Bogotá o Viva Suecia en torno a un buen plato de michirones, lo tienen claro: "Se lía, no habría festival".

En 2019, más de 210.000 personas --el 15% del turismo total que visitó la Región ese año-- asistieron a festivales en la Comunidad, generando 420.000 pernoctaciones que se distribuyeron en los municipios en los que se celebraron y propiciando unos ingresos derivados que superaron los 24 millones de euros.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

David Grimal interpretará en el Víctor Villegas el 'Concierto para violín en Mi menor' de Mendelssohn

20 de Enero, 2023

El colectivo Les Dissonances explora el lenguaje musical en un diálogo entre intérpretes sin la mediación de un director El Auditorio Regional Víctor Villegas, adscrito al Instituto de las Indu...

Los superhéroes del cine llegan a Cartagena con un espectáculo de bandas sonoras de la Film Symphony Orchestra

14 de Enero, 2023

El espectáculo ofrecerá un nutrido repertorio musical con canciones de 'Superman', 'Los Increíbles', 'El Cid' o 'Robin Hood', entre otras La Film Symphony Orchestra (FSO), orquesta española que...

La exposición 'Memoria reciente de lo que somos' llega a Caravaca de la Cruz

13 de Enero, 2023

La Casa de la Cultura Emilio Sáez, de Caravaca de la Cruz, acoge desde este jueves la exposición 'Memoria reciente de lo que somos', dedicada al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Regi...

Perla Fuertes, autora del cartel de la Cumbre Flamenca de Murcia

12 de Enero, 2023

La pintora alhameña Perla Fuertes es la autora del cartel de la 30 edición de la Cumbre Flamenca de Murcia, que se celebrará del 8 al 25 de febrero en distintos espacios culturales de la ciudad. ...

El Museo Cristóbal Gabarrón de Mula inaugura este sábado la exposición 'El Genil al mar, apasionado'

10 de Enero, 2023

Una poética visual entre dos cielos y una sola voz a partir de un libro del poeta y escritor Juan Rejano El Museo Cristóbal Gabarrón de Mula presenta este sábado, 14 de enero, a las 12.30 h...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |