La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal infantil de Youtube, 'Igualitario', del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana el cuentacuentos Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una historia de Eric y Saray.
Raquel Ruiz, actriz del grupo de teatro La Murga, ayuda a través de este relato a explicar que muchos niños en todo el mundo participan en formas de trabajo remunerados y no remunerados que son perjudiciales para ellos.
De este modo, este cuento explica a los pequeños que niños y niñas muy jóvenes participan en actividades muy peligrosas que pueden comprometer su desarrollo físico, mental, social o educativo.
Así, detalla que en los países de bajos ingresos, algo más de uno de cada cuatro niños de 5 a 17 años realiza trabajos que se consideran perjudiciales para su salud y desarrollo.
El vídeo, que informa sobre que hay muchos niños que pierden su infancia porque tienen que ayudar en la economía familiar, se puede ver a través de este enlace de Youtube.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...