Para, tomar aire, profundizar en las emociones y mejorar su gestión en la vida diaria, es el objetivo del nuevo proyecto municipal que ha presentado este martes el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. El proyecto, que se ha denominado “Toma aire: San Javier , Ciudad de las Emociones”, implica a varias concejalías y trata de llegar a toda la sociedad “para dotar a la población de herramientas y conocimientos que nos ayuden a extraer lo positivo de cada situación”.
El proyecto “Toma Aire”, que nace con vocación de continuidad, ofrecerá un ciclo de ponencias motivacionales que comenzará el 25 de abril con el conocido coach Emilio Duró que hablará de “Mente positiva”, en una charla enfocada especialmente al mundo empresarial. Anna Forés, una de las pioneras de la neuroeducación, ofrecerá el 3 de mayo, una ponencia sobre “Mitos del aprendizaje”, dirigida al ámbito educativo. Por último, en junio , Enhamed Enhamed, el nadador ciego que tras su retirada se dedica a ofrecer conferencias sobre superación y motivación personal hablará en San Javier sobre “Cómo reaccionar ante lo inesperado”.
Todas las ponencias de realizarán en el auditorio de invierno y serán gratuitas hasta completar aforo. El evento, que incluye un congreso final, en septiembre, tendrá un contenido específico para los más pequeños. Se trata de una instalación, que estará disponible en mayo, como un espacio inmersivo sobre las emociones pensado para los jóvenes, que será visitado por los centros educativos.
En el evento final de septiembre, se reunirán varias personalidades como Gilberto Pinzón, que participa en el desarrollo de programas educativos y metodologías utilizadas por centros educativos en Estados Unidos, América Latina, y Europa; Ana Fernández, experta en inteligencia emocional , mindfulness y meditación; Eduardo Dávila, torero retirado que orienta sus conferencias a la motivación para el éxito y Teresa Perales, atleta española con más medallas de la historia que aportará su experiencia sobre la gestión de las emociones.
El alcalde, José Miguel Luengo animó a los ciudadanos a disfrutar y aprovechar este proyecto y a asistir a cada evento “para nutrirse de estos referentes que nos van a ayudar a ver y afrontar la vida desde otras perspectivas”.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...