El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha visitado este jueves el Espacio Los Molinos del Río-Caballerizas que acoge hasta el próximo 30 de octubre la exposición 'Barronatorio' de José Luis Vidal Coy.
Se trata de 45 imágenes en blanco y negro que muestran la tradición de los barros curativos en el Mar Menor, ofreciendo un paseo por una de las tradiciones más arraigadas de la costa murciana, entre lo popular y etnográfico.
Además la exposición quiere denunciar que esta tradición, transmitida a lo largo de muchas generaciones, puede desaparecer si la situación del Mar Menor no mejora, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Esta serie de fotografías de 'Barronatorio' ha sido seleccionada recientemente para los visionados presenciales de Descubrimientos 2021 en el festival Photoespaña que se celebra este mes en Madrid.
Vidal Coy fue corresponsal y enviado especial para la Agencia Efe y Diario 16 en Oriente Medio y África. Posteriormente ha trabajado en el diario La Verdad y El Confidencial.com, siendo, además cofundador y socio de Cuartopoder.es, primer diario de blogs publicado en España.
Además ha sido profesor asociado de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y es Doctor en Información y Documentación por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.
Desde el 2001 ha realizado una veintena de exposiciones individuales participando, además, en 8 colectivas.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...