La artista y doctora en Bellas Artes, María Luisa Martínez León, profesora de Volumen, Dibujo Técnico, Artístico y Diseño Gráfico en las Escuelas Superiores de Arte y Diseño de Murcia, vuelve a desarrollar su actividad como creadora con la exposición monográfica 'Aire, tierra y mar', centrada en la vida militar y el componente humano de los integrantes del ejército.
El Espacio de Artes de la Casa de la Cultura acoge esta exposición, formada por 60 obras, de diferentes técnicas, en la que la artista ha trabajado durante más de dos años, utilizando el color, la luz y el estudio de la figura humana y el movimiento para reflejar el valor, sacrificio y entrega de los militares, así como su componente más humano y el desgarro que supone para ellos tener que dejar a la familia durante largas temporadas.
La artista ha explicado que este trabajo es un homenaje y agradecimiento al Ejército, a los hombres y mujeres que forman parte del ejército y que trabajan en la seguridad y protección de todos los ciudadanos.
La mayoría de estas obras son referentes a la Base Aérea de Alcantarilla, la Escuela Militar de Paracaidismo, la Patrulla Águila, la PAPEA Y el EZAPAC, entre otros. La muestra incluye también tres obras de su hija María Luisa, joven ilustradora que colabora por primera vez en una exposición con tres obras.
La artista alcantarillera estuvo acompañada en la inauguración por miembros del Equipo de Gobierno local, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, representantes de los diferentes cuerpos del ejército, vecinos y amigos.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...