La Biblioteca Regional (BRMU) retoma la campaña estival de bibliobús 'Un verano de libro. 2022' durante julio y agosto, con el objetivo de facilitar el préstamo de obras y recursos electrónicos a los residentes en las playas. Los bibliobuses visitarán localidades de los municipios de Águilas, Los Alcázares, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar, ofreciendo sus más de 75.000 volúmenes de colección física, así como todo tipo de información de plataformas electrónicas.
En el municipio de Águilas, se ha previsto parada los lunes en Calabardina; en San Javier se habilita los martes en Santiago de la Ribera; en Los Alcázares tendrá lugar en Los Narejos también los martes; en Cartagena, en Los Nietos (miércoles) y Los Urrutias (viernes); y en Lo Pagán será la de San Pedro del Pinatar (jueves), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Las rutas estivales en localidades de playa dieron comienzo en 1998, ampliando así el radio de actuación tradicional de los bibliobuses. Durante las campañas de verano se realizan alrededor de los 5.000 préstamos en soporte físico y se informa del fácil uso y manejo de las plataformas electrónicas que la BRMU ofrece a todos ciudadanos de la Región.
Dado que los turistas no residentes en la Comunidad conforman una parte sustancial de los usuarios de estas rutas costeras, no se requiere ser socio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región para acceder al préstamo, siendo suficiente con presentar un documento acreditativo de la identidad. La BRMU expide para estos casos un carnet provisional.
La devolución de los libros prestados se realizará en el propio bibliobús, en la siguiente visita que este realice, o bien remitiéndolos por correo a la Biblioteca Regional (avenida Juan Carlos I, 17) o entregándolos personalmente en el centro.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...