La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Mariano Visedo Martínez, y el párroco de la iglesia de San Pedro, Pawel Bogdan, han presentado hoy la Exposición de imágenes de la Semana Santa pinatarense que se podrá ver en la Iglesia de la Santísima Trinidad como alternativa a los desfiles procesionales, que este año no se podrán realizar debido a la pandemia.
En ella, se expondrán la mayoría de las imágenes que procesionan durante la pascua en el municipio. Además, cada imagen estará expuesta junto al estandarte y el traje de nazareno representativo de cada cofradía o hermandad.
La exposición estará abierta al público desde hoy, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección (4 de abril). El horario de visita de mañana será desde las 10.00 a las 13.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas. Es de vital importancia respetar el aforo, la distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico y el de mascarilla.
Martínez ha agradecido a los miembros de las cofradías y hermandades su participación y disposición para realizar esta exhibición de la Semana Santa pinatarense y permitir, de alguna manera, que los vecinos del municipio puedan disfrutar de ella.
El presidente del Cabildo, Mariano Visedo Martínez, anima a los fieles de la localidad a vivir la Semana Santa participando en las diferentes celebraciones litúrgicas que se desarrollen, pero siempre respetando todas las medidas sanitarias.
Por otro lado, a parte de esta exposición, a lo largo de toda la Semana Santa se llevarán a cabo más actos litúrgicos para conmemorar de alguna manera esta pascua diferente.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...