La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), financia con una subvención de 35.000 euros la labor divulgativa y de promoción del tejido cultural que desarrolla la Fundación Pedro Cano, han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.
A lo largo de sus doce años, la Fundación Pedro Cano ha conseguido situar al municipio de Blanca en el mapa cultural nacional con actividades que superan el ámbito del arte contemporáneo, con propuestas que abarcan la música y la literatura, el arte dramático o acciones de sensibilización para la integración de personas con discapacidad, entre otros.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, en calidad de vicepresidente de la Fundación, ha visitado este jueves la sede, donde ha destacado la colaboración que el ICA mantiene con diversas entidades público-privadas.
Según ha explicado Cebrián, "es importantísima su labor didáctica y el poso que genera su actividad para todos los ciudadanos de Blanca y de su comarca, para el tejido social y para las generaciones futuras. La Fundación y su museo se han convertido en un espacio de nexo, para combinar lo académico con una gran labor divulgativa, en contacto con el tejido social de la ciudad, a su riqueza etnográfica y a su entorno paisajístico privilegiado".
La Fundación Pedro Cano se constituyó en enero de 2009 por la familia del pintor, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Blanca.
El pintor ha resaltado el lugar de Blanca en el corazón del Valle de Ricote, donde convivieron en armonía las tres culturas, y el origen de la Fundación con vocación de convertirse en un lugar de belleza, paz y convivencia.
La institución tiene por objeto exponer y divulgar la obra del pintor Pedro Cano en el panorama regional, nacional e internacional, a través de publicaciones, exposiciones, conferencias u otros medios y acciones de difusión artística que permitan conocer, extender y promocionar los caracteres pictóricos del artista y su relevancia en el mundo del arte, y desarrollar y promover, en general, cualesquiera otras actividades relacionadas especialmente con la pintura y el arte contemporáneos.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...