La Región de Murcia se convierte en un escenario de reflexión cultural gracias al Plan EXE, que trae a Alguazas la exposición del colectivo Trazo6 titulada 'Cuerpos hackeados (más allá del Homo sapiens)'. Este evento invita a la comunidad a explorar la deshumanización provocada por la tecnología y la biotecnología, aspectos que se vuelven cada vez más relevantes en nuestra sociedad contemporánea.
La exposición reúne 18 obras de destacados artistas como Carlos Menéndez, María José Caride, Santi García Cánovas, Manuel Vacas y el propio colectivo Trazo6. A través de la pintura, el arte digital y las instalaciones, las obras abordan cuestiones fundamentales sobre el futuro de la humanidad en un mundo marcado por la inteligencia artificial y la biotecnología.
La muestra se inaugurará el 14 de abril y estará abierta todos los domingos de 16:00 a 18:00 horas en la Torre Vieja de Alguazas. Esta es una oportunidad única para que los visitantes se detengan a reflexionar sobre el rumbo ético y filosófico de la humanidad mientras interactúan con el arte contemporáneo.
El mismo día, el Museo de Belenes del Mundo en Ojós también abrirá sus puertas a la exposición 'La presencia como acto de resistencia', de Ana Planes. Esta muestra invita a una reflexión sobre la importancia de la presencia consciente en un mundo acelerado y lleno de distracciones. Podrá visitarse hasta el 10 de mayo, los miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y los viernes y sábados con horarios de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.
La Región de Murcia continúa siendo un punto clave para el arte y la cultura, fomentando el diálogo y la reflexión a través de exposiciones como las de Trazo6 y Ana Planes. No te pierdas la oportunidad de visitar estas exposiciones y ser parte del debate sobre el futuro de nuestra especie.
04 de Abril, 2026
Puerto Lumbreras se suma al Plan EXE de Cultura con una selección de la obra de María de la Cruz Fernández Espín La exposición 'Personajes y lugares de nuestra historia' se inaugura este lunes y ...01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...