Esta mañana se ha celebrado el acto del 20 aniversario del Museo Arqueológico y Etnográfico Barón de Benifayó, que comenzó con la visualización de un vídeo con imágenes de la inauguración del museo en 2001, en el Centro de Usos Múltiples Joaquín Mellado y su posterior traslado a la actual ubicación.
Las voces de Amber kay y Jesús Hernández amenizaron esta mañana festiva en la que se entregaron más de 100 diplomas de agradecimiento a asociaciones, representantes de diferentes instituciones, artistas en varias disciplinas, escritores de todos los géneros, músicos y un sin fin de personas que a lo largo de éstos 20 años han aportado su granito de arena para que el museo sea un referente regional en cuanto a variedad y número de actividades.
La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, acompañada por parte de la corporación municipal, Amigos de los Museos y Marcos David, representando al Museo, destacó la recuperación de parte del mobiliario y objetos originales de este palacio neomudejar y agradeció la cesión de cientos de pinatarenses de documentos, objetos, fotografías, obras de arte, etc, que enriquecen el museo.
Antes de terminar con la actuación de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar, la alcaldesa afirmó que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por el museo como centro neurálgico de la cultura, a través de una amplia programación que incluye exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, conferencias, jornadas, y decenas de actividades.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...