El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) muestra desde este viernes, en el 'Espacio 2', los retratos hiperrealistas del creador ceheginero Paco Fernández en la exposición 'Encuentros', que reúne nueve de sus obras de lo que se podía denominar retrato documental.
La obra del artista ceheginero, que se puede enmarcar en la revisión de la nueva pintura figurativa, se compone de lienzos de trazo hiperrealista que reúnen a personajes del entorno natal del artista y que recuerdan a los estudios figurativos de los grandes maestros. Éstas destacan por su detalle y la capacidad del autor para plasmar el carácter psicológico del retratado.
Esta exposición forma parte del trabajo de descubrimiento e impulso al talento emergente en las artes que realiza la Consejería de Educación y Cultura a través de espacios como los del Centro Párraga, que cuentan con una amplia programación de muestra, creación y respaldo a estos artistas de la Región, pero también a aquellos de origen nacional e internacional.
'Encuentros' de Paco Fernández podrá visitarse en el 'Espacio 2' del Centro Párraga hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas. El aforo es limitado para garantizar el mejor disfrute de las obras y la distancia de seguridad.
Paco Fernández (Cehegín, 1993) inició sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de Murcia en 2012. En 2017 finalizó un Máster en Producción y Gestión Artística e inició el Doctorado en Bellas Artes.
También participó en exposiciones colectivas, donde destacan 'DeCara' en el Museo de Archena; 'Cuerpos Dóciles, Conductas Cautivas' en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia; e 'In Tabula Pictos' en el Centro Paìrraga. Asimismo, recibió la beca universitaria Curso de Pintores Palacio de Quintanar y expuso en La Alhoìndiga (Segovia).
En 2018 participó en la exposición colectiva 'Retóricas de la carne', en el Museo de Bellas Artes de Murcia y ese mismo año obtuvo el primer premio en el II Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Hellín'.
Su primera exposición individual, titulada 'La Visita', tuvo lugar en septiembre de 2019 en el Museo Arqueológico de Cehegín y cuenta, además, con una instalación permanente en el Conjunto Histórico de Cehegín. El proyecto forma parte de la convocatoria del Plan de Espacios Expositivos del ICA.
01 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla...01 de Abril, 2026
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethov...31 de Marzo, 2026
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha anunciado que 23 ayuntamientos programarán un total de 35 actuaciones de artes escénicas en abril, a través del Ci...30 de Marzo, 2026
El Plan EXE de Cultura llega a Torre Pacheco con las esculturas de Belén Orta realizadas con los libros heredados de su madre 'Historia de una memoria' se inaugura este miércoles y se podrá ver has...30 de Marzo, 2026
Cultura culmina la restauración del grupo escultórico de La Oración en el Huerto de Mula Destaca "el compromiso con la conservación del patrimonio cofrade como seña de identidad y motor cultural ...