La maratón 'TotalEnergies Murcia Costa Cálida' se celebrará el próximo domingo 1 de febrero de 2026, en la ciudad de Murcia. Este evento atraerá a más de 11.000 corredores que competirán en tres distancias: maratón (42,195 m), media maratón (21,097 m) y 10 km. La presentación tuvo lugar en Fitur, donde el director general de Deportes, Fran Sánchez, destacó la importancia de esta prueba para la región.
La ‘TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida’ ha recibido la etiqueta LABEL de World Athletics y está incluida en el Global Calendar de la organización. Este reconocimiento eleva su nivel competitivo y posiciona a la Región de Murcia como un destino clave para eventos deportivos de alto nivel, atrayendo a participantes y visitantes de diversas nacionalidades.
Organizada por el Club Murcia Challenge, en colaboración con la Comunidad, el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la maratón comenzará a las 9:30 horas en la Glorieta de España, con la meta situada en la plaza del Cardenal Belluga, frente a la Catedral de Murcia. El recorrido está homologado y diseñado para facilitar marcas personales.
Una de las novedades para esta edición es la nueva zona de atención a los corredores, que se instalará en el anexo del auditorio Víctor Villegas de Murcia.
Fran Sánchez, el director general de Deportes, expresó su agradecimiento al Club Murcia Challenge, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, patrocinadores oficiales y voluntarios. Su implicación es fundamental para consolidar este evento como una cita emblemática del deporte y el turismo en la región.
01 de Abril, 2026
El turismo extranjero en la Región de Murcia creció en febrero por encima de la media nacional, alcanzando un récord de gasto de 88,1 millones de euros. Casi 66.000 visitantes internacionales llega...31 de Marzo, 2026
Turismo invita a descubrir el patrimonio de Jumilla a través de la Ruta del Penitente. Un itinerario de más de 1,5 kilómetros por el casco histórico recrea el recorrido de la procesión del Martes...30 de Marzo, 2026
La Comunidad culmina el expediente por el que las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares serán declaradas de Interés Turístico Regional La Región suma 34 celebraciones con esta distinción, a l...27 de Marzo, 2026
La Región de Murcia...26 de Marzo, 2026
El Bono Turístico de la Región de Murcia ha superado las 2.500 reservas desde su lanzamiento el pasado 8 de octubre, generando más de 5.600 pernoctaciones en alojamientos turísticos. La consejera ...