La Región de Murcia se alista para un evento astronómico sin precedentes: el 'Trío de eclipses'. Este fenómeno, que combina aspectos científicos y turísticos, requiere una cuidadosa coordinación entre diversas áreas, incluyendo movilidad, salud pública, seguridad, divulgación, educación y medio ambiente. La Dirección General de Emergencias ha convocado hoy una reunión de coordinación para abordar los detalles de este evento histórico que posicionará a España como un punto de referencia en la visibilidad de eclipses.
El 'Trío de eclipses' incluye dos eclipses totales y uno anular:
En la Región de Murcia, la visualización del primer eclipse total en agosto será excepcional. Se espera que el porcentaje de visibilidad varíe del 97% en Águilas al 99% en Yecla. Para el segundo eclipse total en 2027, la visibilidad oscilará entre el 93% en Jumilla y el 98% en Águilas. Finalmente, el eclipse anular de enero de 2028 será visible prácticamente al 100% en toda la Región.
El término 'Trío de eclipses' se refiere a la ocurrencia de tres eclipses consecutivos en un corto periodo, generalmente durante la misma temporada. Este evento no solo es significativo desde el punto de vista científico, sino que también tiene un gran potencial turístico. Por ello, la reunión de hoy ha contado con la participación de varias direcciones generales y concejales de los ayuntamientos de la Región de Murcia.
Particularmente, la Comunidad de Murcia debe tener en cuenta las fechas de los eclipses de agosto, dado el atractivo de las playas y, en específico, del Mar Menor. Se espera que la coordinación entre las diferentes áreas garantice el éxito de este evento astronómico único.
01 de Abril, 2026
El turismo extranjero en la Región de Murcia creció en febrero por encima de la media nacional, alcanzando un récord de gasto de 88,1 millones de euros. Casi 66.000 visitantes internacionales llega...31 de Marzo, 2026
Turismo invita a descubrir el patrimonio de Jumilla a través de la Ruta del Penitente. Un itinerario de más de 1,5 kilómetros por el casco histórico recrea el recorrido de la procesión del Martes...30 de Marzo, 2026
La Comunidad culmina el expediente por el que las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares serán declaradas de Interés Turístico Regional La Región suma 34 celebraciones con esta distinción, a l...27 de Marzo, 2026
La Región de Murcia...26 de Marzo, 2026
El Bono Turístico de la Región de Murcia ha superado las 2.500 reservas desde su lanzamiento el pasado 8 de octubre, generando más de 5.600 pernoctaciones en alojamientos turísticos. La consejera ...