Desde hace una semana ya están disponibles los test de anticuerpo y antígenos para que todos tengamos uno en casa. Ahora toca saber que hacer en caso de dar positivo en una prueba de farmacia y que indicaciones seguir en el protocolo marcado.
Ante la utilización de pruebas de detección rápida de antígenos, Salud ha querido dar una serie de pasos a seguir en caso de arrojar un resultado positivo en coronavirus. Han querido dejar una cosa clara, estas pruebas no son válidas para certificar la recuperación del virus, ni para certificar la ausencia de infección activa para el certificado COVID digital.
Las personas con un resultado positivo son consideradas como 'casos sospechos' y deben comenzar el aislamiento domiciliario. Acto seguido, contactar con el centro de salud de referencia para seguir el protocolo, que marcará la realización de una prueba PCR.
La Red Nacional de Vigilancia no será notificada por ese resultado, ni motivará la concesión de una baja laboral.
Los resultados negativos no excluyen la posibilidad de infección, por lo que es muy importante mantener las medias de control. El uso de mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos deben seguir siendo una tarea más del día a día.
Del mismo modo, el negativo en este tipo de prueba tampoco nos puede hacernos fiar de la no infección activa, ya que los síntomas pueden aparecer más tarde. Salud quiere hacer hincapié en que esta tipo de pruebas está autorizadas, pero hay que tener claro que no son totalmente fiables. Por ello ruegan que se cumplan estas indicaciones y actúen con los protocolos marcados desde los centros médicos.
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...