El grupo cartagenero Arde Bogotá no decepciona. Sus rítmicos temas se potenciaban con la energía que los cuatro jóvenes desprendían sobre el escenario. 'La Noche' consiguió ilusionar, empujar los pies del público, ser alta como la luna.
Aunque no fueron los únicos en brillar la noche del 8 de junio en la Plaza de Toros de Murcia. María de Juan hizo de telonera, con una actuación alternativa que bebía del eclecticismo en la que demostró su calidad vocal. La artista granadina planteó una escenografía futurista, con una capa plateada y una falda del mismo material. La música se fundía en su cuerpo, que se movía al compás de algunos de las canciones que interpretó de su álbum debut '24/7'.
Pero la guinda de la noche llegaba pasadas las diez y media de la noche despertando los aplausos, gritos y aplausos de los presentes. Antonio, Jota, Dani y Pepe pisaron fuerte sobre las tablas del monumental escenario levantado por Murcia On, la organizadora de una larga lista de actuaciones en el céntrico espacio murciano.
En pequeños grupos y sin poder moverse del lugar asignado, para muchos era complicado no levantarse para bailar e ir a saltar, y es que no había ninguna "canción de mierda". Los chicos de Arde Bogotá que, además de interpretar, componen sus letras, consiguieron hacer de todas las canciones un auténtico espectáculo. Desde los más seguidores, que se conocían las letras a la perfección; hasta los que menos conocimiento tenían sobre ellos. Cualquiera que viviera esa noche quedó sorprendido con la calidad que poseen sobre el escenario cuatro jóvenes que no llevan más de dos años en la música y que han sacado hace un mes su primer disco. Allí solo se vio virtud, y poco castigo.
Aunque no consiguieron colocar la Alameda más cerca del mar, sí que aproximaron su peculiar estilo rock indie en español a los oídos, corazones y cuerpos de cientos de personas en un evento para el que colgaron el cartel de 'todo vendido'. Un género en el que era necesaria la frescura que aportaron desde su primer lanzamiento, Antiaéreo.
Una banda con un gran futuro. Construida para disfrutar en festivales, en conciertos, en directo. Componen música en mayúsculas, la que se siente de verdad al escucharla en persona, de la que te lleva a lo oscuro.
24 de Marzo, 2026
La Región de Murcia, y en particular Cartagena, se prepara para ser el escenario central de un encuentro significativo en el ámbito de la defensa y la seguridad europea. En junio, la ciudad acogerá...23 de Marzo, 2026
La Región de Murcia, un territorio con una rica historia y cultura, también se encuentra en la vanguardia de iniciativas que buscan fortalecer la seguridad y la capacidad industrial de Europa. En es...10 de Febrero, 2026
Lucas Macías: Oboísta y Director en Concierto en MurciaEl oboísta Lucas Macías se presenta este viernes, 13 de febrero, en el Auditorio regional Víctor Villegas, junto a la Orquesta Sinfónica de...28 de Enero, 2026
La Orquesta Sinfónica en el FolkFest Región de Murcia: Música de Raíz con Juan José RoblesLa Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presentará este viernes un concierto excepcional dedicado...21 de Diciembre, 2025
López Miras desea "una Navidad llena de paz, unión y esperanza" en la Región de MurciaEl presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha compartido una emotiva felicitaci...