MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cómo habilitar el Modo Nocturno en tu teléfono

RedacciónRedacción - 22 de Marzo, 2021
Cómo habilitar el Modo Nocturno en tu teléfono

Todos los teléfonos emiten luz y por la noche, ésta tiende a resultar sumamente molesta y hasta fuerte. En las siguientes líneas ofrecemos una serie de instrucciones con las cuales tendrás la oportunidad de activar el modo nocturno en tu dispositivo.

¿Qué es el Modo Nocturno y para qué sirve?

El Modo Noche o Modo Nocturno es una particularidad presente en todos los teléfonos con sistema Android y iOS fabricados durante los últimos años. La función de este modo es oscurecer la interfaz, con el fin de reducir el cansancio visual y favorecer la conciliación del sueño.

El uso de los teléfonos celulares por la noche, principalmente antes de dormir, se ha hecho muy habitual hoy día, sea para revisar el correo electrónico o las redes sociales; para disfrutar de un video por YouTube o ver una serie por Netflix. Si se toma en cuenta que el teléfono se ha convertido en un componente básico de la cotidianidad y cuyo uso promedio es de 5 horas diarias, el hecho de poder reemplazar el color claro de la pantalla o el menú con otros menos intensos y hasta grises oscuros, es una característica muy valorable.

El número de usuarios que presentan cansancio visual a causa del tiempo que pasan frente a las pantallas de sus teléfonos inteligentes se ha hecho cada vez mayor; esto no debe sorprender si se toma en cuenta el estilo de vida actual, con el constante uso de TV, teléfonos inteligentes, computadoras y tablets. El Modo Nocturno reduce efectivamente la luz azul emitida por las pantallas de estos dispositivos, disminuyendo su papel en la reducción del sueño al normalizar la producción de melatonina, la llamada “hormona del sueño”.

Funcionamiento del Modo Nocturno

Durante estos últimos años y de manera progresiva, el “Modo Nocturno” se ha vuelto muy popular. Con la ayuda del “Modo Nocturno” se reduce considerablemente el cansancio visual y, aunado a esto, se reduce el consumo de carga de la batería del teléfono, principalmente si tenemos una pantalla de tipo AMOLED, acrónimo de Active Matrix Organic Light-Emitting Diode, que usa materiales orgánicos emisores de luz al aplicarse electricidad, lo que significa que esta clase de pantallas permanecen constantemente apagadas, a no ser que cada píxel por separado sea excitado eléctricamente. Esta tecnología permite ver imágenes claras y, al tener negros de mayor pureza, reducen el consumo de energía al momento de mostrar en la pantalla colores más oscuros o negros. Junto con esta característica, pueden doblarse por ser muy flexibles y delgadas.

¿Puede activarse el “Modo Nocturno” en todos los teléfonos inteligentes?

Eso depende de la marca de teléfono celular y la versión de sistema Android que tenga éste. Así que debe considerarse esto para utilizar uno u otro método que posibilite activar el Modo Nocturno.

¿Qué debes hacer para activar el Modo Nocturno en tu teléfono inteligente?

Seguidamente te mostraremos la forma en que puedes habilitar esta función, indistintamente que sea o no una función predeterminada.

Sistema Android Oreo o Nougat

Si tu teléfono inteligente es un Google Pixel o Nexus, debes saber que este tipo de dispositivos trabajan con Android Oreo o Nougat y te dan la opción de activar el Modo Nocturno a través de su configuración. En tal sentido, lo que debes hacer es dirigirte a “Configuración” y seguir la secuencia Pantalla - Luz nocturna. Además, te permite configurar la pantalla para que ésta se apague de forma automática en un momento específico.

Sistema Android anterior a Nougat

Si tu teléfono inteligente es de otro fabricante o posee un sistema Android anterior a Nougat, seguramente tendrás que descargar e instalar una aplicación desde Google Play para activar el Modo Nocturno. Te recomendamos la aplicación “Twilight”. Descárgala para que puedas activar el Modo Nocturno, programar una hora preestablecida para activar la luz azul y, además, aumentar o disminuir el brillo en forma manual para nivelar la luz nocturna.

Sistema de Apple

Ahora bien, si tu teléfono inteligente es un iPhone o una tablet iPad, tienes la posibilidad de activar la luz nocturna si tienes instalada la versión de iOS 9.3 o posterior. Desliza la pantalla de inicio hacia arriba a fin de que puedas acceder al Centro de Control. Luego, presiona el control deslizante de brillo para ingresar al menú por medio del cual podrás controlar el brillo de pantalla de tu iPhone. Junto con otras opciones disponibles, se te mostrará la que te interesa: habilitar el Modo Nocturno; y también tendrás la opción de programar el horario en el cual te interese que éste funcione. Lo que debes hacer es pulsar sobre la opción “Programación” o “Configuración”, escoger el horario de tu agrado y con eso el Modo Nocturno estará activado.

De este modo, sea cual sea la marca de tu teléfono inteligente, podrás activar el Modo

Nocturno.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |