MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

ContenidosContenidos - 07 de Noviembre, 2022
Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hagan sus necesidades, pero si tienes uno o estás considerando tener uno recuerde que estos necesitan tener un espacio para hacer sus necesidades dentro de casa. Por lo tanto aquí te hablaremos de los mejores consejos para eliminar las manchas y el olor a orina de tu gato.

Consejos para eliminar el olor a orina de tu gato

Desde que son pequeños, los gatos deben aprender a hacer sus necesidades dentro de su arenero. Si no lo hacen pueden ser distintas porque aún están cachorros, el arenero no es de su agrado o por estrés.

Puedes empezar a notar ciertas machas y el terrible olor de orina invadiendo los rincones de tu casa o incluso tus pertenencias. Deberías de actuar rápido ya que esto podría traer problemas de higiene. De manera que te traemos estos efectivos consejos para eliminar el olor e orina de tu casa.

  • Actuar rápido: Lo primero que debes hacer es intervenir, es la mejor manera de evitar que el olor a orina se siga propagando por tu casa. Lo más adecuado que puedes hacer es secar el área afectada con un trapo viejo o una toalla. Si tu gato se orinó en el mueble, una alfombra o en el piso, lo más favorable es que tomes un paño o toalla y presiones la zona donde se encuentra la orina. Así este absorberá rápidamente el exceso de humedad.

De igual forma si deseas emplear papel absorbente, este cumplirá la misma función. Debes tomar en cuenta que es mucho más efectivo si presionas en la zona en vez de frotarla.

  • Limpiador enzimático: Después de que hayas absorbido el exceso de humedad, puedes usar este limpiador para quitar el desagradable olor a orina. Estos productos pueden neutralizar de una manera rápida los olores, debido a la acción directa que tienen sobre el ácido úrico que contiene la orina de los gatos.

Este producto se evaporará rápidamente, eliminando así las manchas y olores, ya sean recientes o viejos. Si ves que la macha no quita del todo, puedes repetir el proceso siguiendo las instrucciones que trae el producto que estés usando.

  • Remedios naturales: Otra opción que puedes usar para eliminar los malos olores de tus alfombras o muebles son los remedios naturales. Para la primera mezcla usarás dos tazas de agua con una de vinagre blanco, estos dos funcionaran como un desinfectante muy útil, debes echarlo sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos y luego puedes frotar la zona con un paño.

También puedes usar el bicarbonato de sodio ya que este es un excelente producto para absorber olores y puede ser un gran aliado. Para aplicarlo solo debes verter una cantidad considerable sobre la mancha y este ayudará a absorber la humedad y eliminara el olor.

  • Hierbas aromáticas: Por otro lado, podemos mencionar como remedio casero, una mezcla que está hecha a base de hierbas. Para prepararla solo debes mezclar un cucharadita de romero, una de lavanda, una de canela y bicarbonato de sodio y al final mezclas todo con agua.

Sobre la zona afectada lo rocías y dejas que actué durante unos 45 minutos y para retirarlo solo debes pasar la aspiradora. Con esta mezcla lograras que desaparezca la mancha y tu casa tenga un aroma agradable.

  • Evitar el uso de amoniaco: Por último, es necesario saber que debes evitar el uso de amoniaco de al limpiar toda tu casa, por más efectivo que parezca limpiar con este producto para eliminar el olor de orina de tu gato no te lo recomiendo para nada. En realidad, el amoniaco es una sustancia que se encuentra en la orina del gato, por esta razón el olor puede llevar a que tu gato repita la misma acción.

Para evitar que tu gato orine fuera de su caja, trata siempre de limpiarle cada dos días su arenero. Si dejas que pase mucho tiempo se acumularan los desechos de tu gato y aumentara el fuerte olor. En algunas ocasiones orinar repetidamente puede indicar que tu felino tiene algún problema físico, por lo que llevarlo al veterinario puede ser muy útil.

Es de suma importancia que desde cachorro le enseñes a tu gato a usar el arenero y podrás mantener un aroma agradable en tu casa. En último lugar recuerda acomodar el arenero en la parte donde la ventilación sea constante, siempre que sea cerca de una venta y que este sea su lugar permanente. Así estarás seguro de que el flujo de aire siempre va a ser continuo en esa área. Tomando en cuenta todos estos conejos, notarás una diferencia grande en los olores de tu hogar.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

¿Cómo debemos configurar un despertador o alarma en Windows 10?

24 de Marzo, 2021

¿Cómo debemos configurar un despertador o alarma en Windows 10?. El conectar una alarma o un despertador, este  es una herramienta muy eficaz ya que con este tipo de aparato nos mantendremos en ale...

¿Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10?

16 de Febrero, 2021

¿Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10?: Este es un tema de mucha utilidad para todas aquellas personas que posean un programa Windows 10, si deseas cómo saber configurar tu ratón e...

¿Cómo conectar tus auriculares USB a tu consola PS4?

16 de Febrero, 2021

¿Cómo conectar tus auriculares USB a tu consola PS4?: El poseer un PlayStation 4, es tener un equipo tan integral que no te vas a separar de él. Esta empresa tan reconocida a nivel internacional no...

¿Cómo conectar el IPod Touch al ordenador?

16 de Febrero, 2021

¿Cómo conectar el IPod Touch al ordenador?: Antiguamente este dispositivo IPod Touch era un IPhone, pero contenía procesadores de antiguas generaciones el cual no se podía realizar llamadas. Es un...

¿Cómo configurar diferentes relojes en Android?

12 de Febrero, 2021

¿Cómo configurar diferentes relojes en Android?. Cuando eran los años de producción de nuestros abuelos, su manera de vivir y trabajar era muy diferente a lo que nos ha tocado vivir en la actualid...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |