MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

¿Cómo lavarse el pelo sin champú?

Con una combinación de ingredientes correctas se pueden obtener resultados realmente significativos hasta en los cabellos extremadamente grasos. Sin embargo es importante resaltar que hay que acostumbrarse a la nueva sensación que puede quedar en la cabeza, que al inicio puede parecer un poco molesto, debido a que es algo a lo que no estamos acostumbrados.

Además de ser una nueva tendencia de cuidado personal, este movimiento denominado también no-poo trae consigo muchos beneficios; por ejemplo, los rizos se mantienen más definidos y suaves. Lavar el cabello sin champú es un proceso menos agresivo y ayuda a equilibrar el sebo sin irritar o atacar al cuero cabelludo. Además los folículos se someten a menos estrés y como consecuencia la apariencia del cabello es más brillante y saludable.

Todo parece perfecto hasta ahora, pero no hay que sustituir al champú por completo con productos naturales, ya que podría resultar perjudicial; por lo tanto, lo ideal es cada cierto tiempo aplicar champú en el lavado.

Alternativas para lavarse el pelo sin champú


Bicarbonato de sodio y vinagre

Esta es una de las recetas más clásicas para prescindir del champú en el lavado del cabello. El bicarbonato de sodio es un elemento químico que combate los malos olores y disminuye la proliferación de bacterias. Basta con diluir una o dos cucharadas (de acuerdo al volumen de la melena) en un vaso de agua tibia. Lo aplicamos desde la punta a la raíz masajeando el cuero cabelludo con la punta de los dedos en movimientos circulares durante unos 5 minutos.

Para retirarlo, usamos agua común en abundancia. Lo suficiente como para no dejar ningún residuo.

Posteriormente aplicamos un poco de vinagre de sidra para que funcione como acondicionador y lo dejamos actuar unos minutos. Enjuagamos mucho y como paso final para enmascarar el olor de los productos aplicados, frotamos unas gotas de aceite esencial cuando el pelo esté seco.

En caso de que lo que busques sea una melena extra suave y sedosa, puedes probar mezclando el bicarbonato, el vinagre y aceite esencial con un poco de agua. Lo dejas actuar unos minutos y retiras los residuos con abundante agua.


Papaya y aloe vera

Esta es una excelente receta para depurar el cuero cabelludo de todas las impurezas y del sebo acumulado, ya que posee propiedades detox e hidratantes.

Tomamos la pulpa de la papaya y la metemos en la licuadora con una cucharada de aloe vera, el jugo de un limón y media cucharadita de aceite de oliva.

Aplicamos sobre el cabello, impregnando cada hebra y el cuero cabelludo en su totalidad, posteriormente enjuagamos con abundante agua.


Yema de huevo 

La yema de huevo para lavar el cabello es una gran alternativa, debido a que posee una considerable cantidad de proteínas que refuerzan la salud capilar. Sin embargo, no hay que abusar de su uso o terminaríamos con una melena llena de frizz.

Mezclamos 2 o 3 yemas de huevo o según sean necesarias de acuerdo a la cantidad de cabello. Aplicamos la mezcla al cabello procurando que todo se impregne perfectamente y masajeamos unos minutos con los dedos. Retiramos con mucha agua.

Para contrarrestar los fuertes olores de las yemas, puedes agregar unas gotas de aceite esencial para que haga el papel de acondicionador o adiciona el jugo de un limón a la mezcla.

Hasta aquí llegamos con nuestro guía sobre cómo lavarse el pelo sin champú, esperamos que nuestros consejos te sirvan de mucha ayuda.

Más consejos y trucos de belleza en nuestro blog

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here