MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Las nuevas tecnologías ayudan a aumentar la solicitud de préstamos rápidos online a través del móvil

RedacciónRedacción - 02 de Junio, 2022
Las nuevas tecnologías ayudan a aumentar la solicitud de préstamos rápidos online a través del móvil

Las restricciones duras del comienzo de la pandemia por la COVID-19 tuvieron como resultado que muchas actividades debieran pasar al ámbito online, producto del cierre de negocios y oficinas de atención al público. Esto hizo que contar con un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a internet fuese un elemento fundamental para poder solicitar documentos, hacer trámites legales o comprar determinados productos.

En tiempos en los que la emergencia sanitaria ya es cosa del pasado, muchas de estas modalidades de acceso a productos y servicios se han mantenido. De hecho, son cada vez más los españoles que buscan en los trámites online un modo de ahorrar tiempo y evitar la burocracia, ganando además en tranquilidad y seguridad al no tener que acudir personalmente a una oficina.

Ahora también la financiación es online

Entre los sectores que más crecimiento han experimentado desde el inicio de la pandemia, se suele siempre destacar al e-commerce como la industria que ha obtenido mayores beneficios de las medidas de distanciamiento social. Esto se debió al salto de demanda en la compra de productos por internet, ante, por un lado, el cierre de puntos de venta, pero asimismo por una mayor preferencia de los consumidores de reducir al máximo posible su exposición a situaciones de contagio.

Sin embargo, otro rubro en constante crecimiento es también el de la financiación online. Mientras que tradicionalmente el proceso para conseguir un préstamo rápido era largo y plagado de papeleo, en la actualidad es posible llevar adelante una solicitud completamente en línea, evitando así la burocracia y las pérdidas de tiempo.

En momentos como los actuales, de crisis e incertidumbre económica, la necesidad de obtener una suma extra de dinero para cubrir un gasto extraordinario requiere de una solución inmediata. Cuando no se cuenta con ahorros propios para lidiar con esa situación excepcional, la alternativa de poder pedir un préstamo online directamente desde el teléfono móvil podría ser una herramienta útil. Es por este motivo que la financiación online ha captado la atención de los usuarios y se ha convertido en uno de los servicios online más populares.

El endeudamiento es algo no recomendable, ya que los elevados intereses de estos instrumentos crediticios en línea podrían implicar un fuerte compromiso para las finanzas personales. No obstante, en casos en los que los ingresos no permiten hacer uso de fondos propios, saber escoger el servicio que cuenta con los términos más atractivos para el cliente podría marcar la diferencia a la hora de devolver el dinero sin sobresaltos.

 

Comparadores online: la forma más práctica para elegir ofertas

Elegir los mejores préstamos rápidos en internet requiere una dedicación de tiempo para estudiar las ofertas que no todos los interesados pueden destinar. Si bien el préstamo ideal para un cliente puede ser diferente al de otro, dada la variedad de importes y plazos de pago que es posible solicitar, algunos aspectos son clave al momento de una comparación en todos los casos.

El primero de ellos es la tasa de interés, que es la que determina el coste financiero total que se paga por el dinero pedido. Un préstamo que, en igualdad de condiciones, cobre una tasa menor será más favorable para el solicitante, ya que el valor de sus pagos mensuales será inferior.

En segundo lugar, el cobro de comisiones puede tener un efecto importante en el coste del préstamo rápido. Cargos de gestión, renovación y otras comisiones que podrían estar ocultas en los términos y condiciones de la oferta pueden determinar que un crédito sea mucho menos conveniente que otro. En este sentido, leer atentamente las pautas del préstamo online es esencial para evitar futuras sorpresas.

Un medio muy útil para seleccionar el mejor préstamo rápido es recurrir a un comparador de ofertas. Los sitios especializados en financiación online revisan periódicamente las opciones de créditos disponibles en el mercado de las entidades más populares y serias, haciendo una selección de aquellas con las condiciones más favorables para los potenciales clientes.

Por medio de los comparadores es posible acceder rápidamente a los sitios web de las entidades financieras para solicitar el préstamo. Completar el formulario de datos personales con la documentación requerida es el único paso que un usuario debe realizar para obtener su crédito inmediato.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Lottik&Co, la fusión del talento de madre e hija en el mundo de la moda

17 de Abril, 2022

Estas dos murcianas con amor por lo distinto se embarcan en una nueva aventura en el mundo de la moda    Carlota Gómez y Carlota Jiménez son las creadoras de Lottik&Co, la firma murci...

Cableworld abre una nueva oficina en la zona Infante Juan Manuel

12 de Abril, 2022

Cableworld fibra estrena nueva oficina en el barrio murciano de El Infante con el objetivo de estar siempre cerca de sus clientes, para ofrecer un trato personalizado. En concreto el local se sitú...

Dragon Lab: la fusión perfecta entre sabor, ética y sostenibilidad

10 de Abril, 2022

Este popular restaurante vegano de la capital murciana apuesta por el slow-food y los productos ecológicos    Mery López copropietaria de Dragon Lab: "Se trata de que la gente que no es vega...

Fortissio, un bróker con mucha variedad para invertir

07 de Abril, 2022

Fortissio España permite acceder desde su versión de escritorio y desde su app para dispositivos móviles. Con este bróker online, el trading resulta más dinámico y sencillo. Conoce cuáles son l...

¿Planeas viajar a los Estados Unidos? Esto es lo que necesitas saber para obtener una 'ESTA', obligatoria para poder acceder al país

24 de Febrero, 2022

Si sueñas con conocer los lugares más emblemáticos de este país americano necesitas un permiso especial. Te explicamos cómo adquirir la 'ESTA' para poder visitar EE.UU ¿Has soñado con viajar a...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |