'El buen patrón', la película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem, es la favorita en la próxima edición de los premios Goya al arrasar en los anuncios de candidaturas optando a 20 estatuillas de diferentes categorías.
La cinta de León de Aranoa optará al Goya en las principales categorías (película, dirección y guion original), además de contar con Bardem como candidato a mejor actor protagonista --pese a no conseguir entrar en actriz protagonista, sí ha logrado tres nominaciones de cuatro en la categoría de actor de reparto--.
A 'El buen patrón' le sigue 'Maixabel', la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo --ambos también con nominaciones, que optará a 14 'cabezones'. Con 8 nominaciones estará 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, que pese a entrar en mejor película y dirección, no ha conseguido nominación a mejor guion original.
'Mediterráneo', 'Las leyes de la frontera' y 'Libertad' --el debut de Clara Roquet-- han logrado seis nominaciones, mientras que 'Josefina' --incluida de nuevo Emma Suárez como mejor actriz-- optará a tres. 'La hija', 'La vida era eso', 'La abuela', 'El amor en su lugar' y 'Chavalas' aspiran a dos estatuillas.
Los intérpretes Nathalie Poza y Jose Coronado han sido los encargados de desvelar en la sede de la Academia los nominados a la 36 edición de los Premios Goya. La gala de los Goya 2022 tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia como homenaje al Centenario de Luis García Berlanga.
A la 36 edición de los Premios Goya han optado un total de 160 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. De estas 160 producciones, 82 han sido de ficción, 74 documentales y cuatro de animación.
22 de Marzo, 2026
La Región de Murcia se ha consolidado como un importante centro de producción audiovisual gracias a diversas iniciativas de apoyo que fomentan el cine y la televisión locales. La Consejería de Tur...17 de Marzo, 2026
La Región de Murcia se convierte en un atractivo punto de interés para la industria audiovisual con la reciente incorporación de Fortuna a la Región de Murcia Film Commission. Este acuerdo no solo...04 de Marzo, 2026
Cultura ha creado el Premio Francisco Rabal para honrar la vida y legado del célebre actor aguileño. En su primera edición, este galardón será entregado a la talentosa actriz Eva Llorach durante ...02 de Marzo, 2026
López Miras recibe al equipo de 'Sorda' tras sus tres Goya: "Sois orgullo de Región"El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a las ta...14 de Febrero, 2026
Finaliza el rodaje de 'El Desvío' en la Región de MurciaEl rodaje de 'El Desvío', la nueva película del director Jorge Rodrigues, ha llegado a su fin en la Región de Murcia. Las últimas escenas ...