La Real Academia de Doctores de España ha concedido a la tesis del investigados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Daniel Carreres Prieto el Premio Fundación Botín 2021 ('ex aequo'), informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
El premiado imparte clase en la Escuela de Caminos y Minas y es investigador del grupo División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica (DINTEL). Antes del doctorado en Tecnologías Industriales hizo el Máster en Ingeniería Industrial y estudios de Organización Industrial y Electrónica Industrial, todos ellos en la UPCT.
Su tesis doctoral dio lugar a patentes de una nueva generación de sensores inteligentes que permiten analizar en tiempo real los contaminantes presentes en las redes de saneamiento.
"Decidimos desarrollar un equipo completamente operativo para analizar la calidad de las aguas que fuera de utilidad para el ámbito industrial", ha explicado Carreres en una entrevista con el Servicio de Comunicación de la UPCT. Durante su tesis contó con una beca de Formación de Personal Investigador que le concedió la Fundación Séneca, en colaboración con Hidrogea.
El investigador del grupo DINTEL, cuya investigación doctoral ahora premiada dirigieron Juan Suardiaz y Juan Tomás García Bermejo, fue también finalista en la reciente final del certamen de la UPCT 'Tesis en 3 minutos'.
25 de Marzo, 2026
La donación de órganos es un tema de vital importancia en la sociedad actual, y en la Región de Murcia se están llevando a cabo iniciativas para concienciar a la población sobre la necesidad de a...25 de Marzo, 2026
La Región de Murcia se encuentra en un momento clave para el desarrollo de la innovación y el empleo, gracias a iniciativas como el Plan Industrial 2026-2035. Este plan, impulsado por el Gobierno re...25 de Marzo, 2026
La Región de Murcia se está convirtiendo en un referente en la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las jóvenes. Con iniciativas como la gala +Científicas 2026, se busca...25 de Marzo, 2026
La Región de Murcia se posiciona como un centro estratégico en el ámbito de la innovación y la defensa europea. A través de iniciativas como el programa 'Info Sherpa', se busca potenciar la colab...24 de Marzo, 2026
La conservación del lince ibérico es un tema de gran relevancia en la Región de Murcia. Recientemente, la llegada de Wonders, un cachorro huérfano procedente de Extremadura, ha reforzado la poblac...