El equipo de Sito Alonso viajaba a Italia para afrontar la quinta temporada europea en la historia del club murciano y, por supuesto, con la intención de volver a la capital del Segura con una victoria bajo el brazo. Las buenas sensaciones del comienzo de curso era uno de tantos alicientes para que la plantilla universitaria pusiese la primera piedra en esta competición siempre tan complicada, pero ante ellos tenían un rival que no se lo iba a poner nada fácil ya que era su debut europeo.
Ante él y como local un Derthona que competía por primera vez en este torneo pero para nada se veía como un rival inferior, todo lo contrario. Y así comenzó el partido, con un UCAM Murcia CB dispuesto a todo, comenzando sus ataques con buenas defensas y pronto logró ponerse por delante llegando a un máximo de +9. Pero el rival también juega y así lo hizo saber el conjunto de Tortona que enlazó grandes balones en ataque para igualar el partido y terminar los primeros diez minutos solo tres abajo (22-25).
Misma tónica para los minutos previos al descanso. Con un conjunto universitario que estuvo por delante en gran tiempo del cuarto, el protagonismo se lo llevó la igualdad y la intensidad de ambos equipos, también un Simón Birgander con 14 de valoración (8 puntos y 4 rebotes). Cabe destacar la mejoría de UCAM Murcia CB en el pick and roll, un estilo de juego que destaca durante este comienzo de temporada en los de Sito Alonso. Finalmente los universitarios se llevaron la primera parte pero con un marcador simbólico, ya que apenas hubo diferencias entre dos grandes equipos (41-42).
Salió con una dinámica superior el equipo de UCAM Murcia CB que terminó el cuarto con un sabor agridulce ya que, a mitad del mismo, llegó a ponerse diez arriba pero no pudo frenar a un Derthona que logró terminar los diez minutos previos al final, tres puntos abajo (55-58). Los de Sito Alonso consiguieron enlazar un baloncesto donde la concentración, la intensidad y un juego más pausado fueron sus bazas para luchar por ponerse por delante.
Cambió completamente de tercio el último tiempo del encuentro. Los italianos aprovecharon con todo sus opciones sobre el aro e hicieron buenos sus fallos defensivos de un tercer cuarto que los universitarios no supieron aprovechar.
Pese a todo, buenas sensaciones del equipo de Sito Alonso que comienza cayendo en una competición intensa (78-74).
UCAM Murcia CB volverá al Palacio de los Deportes el próximo sábado (20.45h) para enfrentarse a Gran Canaria.
14 de Febrero, 2025
El Hozono Global Jairis regresa del parón con una victoria épica ante el líder de la Liga Femenina Endesa. Una gran defensa colectiva se impone a la constelación de talentos del Valencia Basket pa...05 de Febrero, 2025
El partido dio inicio con una canasta en suspensión de Dylan Ennis y un triple de Kaiser Gates (0-5). El resultado tras los 5 primeros minutos era favorable al UCAM Murcia, gracias a un gran desempe...02 de Febrero, 2025
El encuentro dio inicio con un triple frontal convertido por parte de Rodions Kurucs tras asistencia de Ludde Hakanson. Los tres primeros minutos de partido estuvieron marcados por numerosos fallos en...01 de Febrero, 2025
El Hozono Global Jairis se marcha al parón con buenas sensaciones tras cosechar la undécima victoria en Liga Femenina Endesa en casa del Spar Gran Canaria. Una inconmensurable Aina Ayuso, con 15 pun...27 de Enero, 2025
El Hozono Global Jairis sigue abonado a los finales de infarto pero, por suerte, esta vez la moneda salió cara ante el Durán Maquinaria Ensino. Las de Bernat Canut ganan en la jornada 18 y suman su ...