El Palacio de los Deportes llenará el próximo de 23 de octubre sus gradas, única y exclusivamente, de niños y jóvenes de los colegios e institutos del municipio de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La Concejalía de Deportes y la de Educación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo esta iniciativa de manera conjunta para acercar el deporte a deporte a niños de entre 8 a 18 años de edad.
Según el concejal de Deportes , Miguel Ángel Noguera, "el deporte es una de las mejores herramientas de formación para los más jóvenes por los valores que trasmite, y tiene que estar presente de manera trasversal en todo el desarrollo de las futuras generaciones".
En la misma línea la edil de Educación, Belén López ha destacado la importancia del deporte en formación de los más jóvenes. "El deporte siempre está presente en los pro-gramas educativos de los centros escolares, pero con este tipo de iniciativas, se refuerza además la conviviencia de los estudiantes fuera de los centros educativos", ha señalado.
El UCAM Murcia CB se dividirá en dos equipos con las equipaciones oficiales y se enfrentarán entre sí en un partido que contará con árbitros profesionales.
Además del encuentro deportivo habrá Cheerleaders, música, concursos, mascota y mucha diversión.
El centro educativo será el encargado de tramitar las invitaciones con el club a través del correo electrónico recreo@ucammurcia.com. Cada centro tendrá como máximo 200 invitaciones y los alumnos vendrán siempre acompañados de sus tutores.
El Palacio de los Deportes tiene un aforo de 7.000 asistentes por encuentro. Para la ocasión el partido contará con la seguridad propia de un partido oficial y de voluntarios que serán los encargados de acomodar a los alumnos de los centros.
Los asientos están numerados, por lo que los primeros centros en solicitar las entradas serán lo que obtengan las primeras filas más cercanas a la pista.
14 de Febrero, 2025
El Hozono Global Jairis regresa del parón con una victoria épica ante el líder de la Liga Femenina Endesa. Una gran defensa colectiva se impone a la constelación de talentos del Valencia Basket pa...05 de Febrero, 2025
El partido dio inicio con una canasta en suspensión de Dylan Ennis y un triple de Kaiser Gates (0-5). El resultado tras los 5 primeros minutos era favorable al UCAM Murcia, gracias a un gran desempe...02 de Febrero, 2025
El encuentro dio inicio con un triple frontal convertido por parte de Rodions Kurucs tras asistencia de Ludde Hakanson. Los tres primeros minutos de partido estuvieron marcados por numerosos fallos en...01 de Febrero, 2025
El Hozono Global Jairis se marcha al parón con buenas sensaciones tras cosechar la undécima victoria en Liga Femenina Endesa en casa del Spar Gran Canaria. Una inconmensurable Aina Ayuso, con 15 pun...27 de Enero, 2025
El Hozono Global Jairis sigue abonado a los finales de infarto pero, por suerte, esta vez la moneda salió cara ante el Durán Maquinaria Ensino. Las de Bernat Canut ganan en la jornada 18 y suman su ...