MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Consejos para eliminar los pelos de tu mascota de la alfombra o del sofá

ContenidosContenidos - 26 de Febrero, 2023
Consejos para eliminar los pelos de tu mascota de la alfombra o del sofá

El tener una mascota en casa sin duda alguna es una alegría, pero también conlleva a tener la casa con pelos en todos lados y en especial en la cama, los muebles y alfombras en los que cuesta limpiarlos. Tener mascotas en la casa traen responsabilidades que muchos no están dispuestos a asumir ya que no solo hay que cuidarlos y alimentarlos, también hay que mantener la casa limpia de sus pelos.

¿Cómo eliminar los pelos de tus mascotas?

Son diversos los remedios que podemos usar para quitar los pelos de tus mascotas, ya sea un perro o un gato, de la tu cama, alfombra o de los muebles, incluso de tu ropa. La caída del pelo en las mascotas es natural y en temporada de verano aumenta. Todos los lugares quedan marcados con un antihigiénico y feo rastro de pelos, que según el lugar, se adhieran en menor o mayor medida.

Con una estricta limpieza puedes prevenir que los pelos de tus mascotas invadan tu casa y así evitar enfermedades de tipo alérgicas a tu familia y a quienes te visitan. Puedes cepillar el pelo de tu mascota todos los días eliminando el pelo que esta por caerse y así evitas que se caigan en tus muebles, alfombras y toda tu casa.

Muchas veces esto no debería ser un problema para ti. Hay maneras que te pueden ayudar al momento de hacer la limpieza y eliminarlos. Muchas de estas  solo utilizan objetos de limpieza y aseo que tienes a la mano en tu casa

Métodos para eliminar los pelos de tus mascotas de los muebles  y alfombras 

  • Esponja para lavar plato

Usa la parte verde de la esponja para poder retirar los pelos. Pasa con cuidado, para evitar dañar la tela del mueble, no es necesario humedecer la esponja. Puedes usarla para retirar los pelos de la ropa y la tapicería del auto.

  • Guantes de limpieza

En casa siempre cuentas con un par de guantes de limpieza de los que usas para fregar los platos o para la limpieza con productos como el cloro. Estos pueden servirte para eliminar los pelos de los muebles y alfombras, existen alguno que tienen textura en la palma del guante. Directamente por el área  donde se encuentren los pelos pasa el aguante y veras como los pelitos se adhieren, también puedes utilizarlo en el lecho de tu mascota.

  • Cinta adhesiva

 En cualquier casa tenemos la muy conocida cinta adhesiva, la cual nos sirve para sellar cajas cuando embalamos. Es perfecta para eliminar los pelos de tus mascotas, enrolla en tu mano por la parte lisa de la cinta y has un anillo en el cual la parte que se adhiere que hacia fuera y comienza a peinar las zonas de tus muebles donde hayan pelos. 

  • Limpia cristales

 Los aparatos para limpiar las ventanas tienen una goma con la que se seca el agua, es ideal para eliminar los pelos de tus mascotas. Solo debes pasarlo por las zonas donde hay pelos como si estuvieras limpiando un cristal. Los pelos se van barriendo es sencillo y eficaz.

  • Aspiradora

Las aspiradoras son muy efectivas a  la hora de retirar esos pelos que se pegan a los muebles y alfombras. Algunas traen accesorios especiales para los pelos de las mascotas. Puedes optar por una portátil que son idóneas para aspirar muebles. Debes aspirar al menos 2 veces a la semana.

  • Rodillo quita pelusas

Además de baratos son muy prácticos. Son especiales para la limpiar muebles y almohadones muy fácil y sencillo. Los puedes conseguir en supermercados y en tiendas de limpieza.

Trucos para evitar la caída de pelo en tus mascotas

  • Cepillado diario: Debes cepillarlo todos los días para evitar la caída del pelo.
  • Baño periódico: puedes bañar a los perros una vez al mes y los gatos  cada 4 meses de ser necesario.
  • Cuida la alimentación: la alimentación juega un papel importante para evitar la caída del pelo en las mascotas. Se recomienda que sea de buena calidad.

  • Sácalo a pasear: se recomienda darles paseos periódicos en la época en que están mudando el pelo, déjalo que se  rasque contra los árboles o el césped y asi eliminar el pelo que esta por caerse. 

Ya has visto los diferentes métodos para eliminar los pelos de tus mascotas  que se quedan en los muebles o alfombras de tu casa, pero debes aceptar que incluso utilizando todos estos trucos y la aspiradora más potente, siempre habrá lugares donde el pelo de ellos se quedara dando vueltas en tu casa.

 O incluso pegado a alguna prenda de vestir tuya o de tu familia. El mantener un estricta limpieza y con el cuidado necesario de tus mascotas lograras mantener a  tus muebles y alfombras libres de pelos.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |