MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Más de 300 tractores invadirán hoy la ciudad de Murcia

Verónica GarcíaVerónica García - 21 de Febrero, 2020
Más de 300 tractores invadirán hoy la ciudad de Murcia

https://murcianoticias.es/ultima-hora-huelga-de-agricultores-en-murcia/

El movimiento nacional de protesta de agrícolas y ganaderos en España llega esta mañana a la capital murciana

Más de 300 tractores recorerrán esta mañana las calles de Murcia, para denunciar la crisis que vive el sector y pedir al Gobierno que busque soluciones a una situación insostenible para la Comunidad. Cientos de manifestantes llegarán desde todas las partes de la Región, para dar voz a uno de los problemas que más esta dando de que hablar estos últimos años.

La movilización llega a la capital tras una semana de protestas en varias comunidades autónomas ante las amenazas de recortes en los fondos de la Política Agrícola Común, además de los bajos precios. El Ministerio de Agricultura se comprometió el lunes a dar más fondos para los seguros y vigilar la evolución de los precios agrarios. Aun así, el pueblo debe seguir gritando o en este caso pitando, y ganar esta lucha.

Si vas en coche a Murcia, esto te interesa

Los tractores y camiones, así como los entre 60 y 100 autobuses en los que llegarán a Murcia los manifestantes, proveen su llegada a la ciudad en torno a las 10.30 horas.  Las carreteras por las que entrarán a Murcia y que se verán afectadas en torno a las 10.00 horas, serán:

-N-301, que va desde Molina de Segura hasta la rotonda de la Isla Grosa y se convierte en la Avenida Juan Carlos I de Murcia. También habrá complicaciones de circulación en las siguientes vías anexas: avenida Juan Carlos I con avenida de los Pinos, Plaza Circular, avenida Juan de Borbón con Abenabi y Ronda de Levante con avenida Primero de Mayo.

-RM-302, atravesando Algezares hasta Los Dolores, para entrar por Murcia a través del Puente de la Fica.

-Desde la circunvalación de Sangonera la Verde, pasando por El Palmar hacia Aljucer por la N-301a, para después atravesar Ronda Sur hasta La Fica.

El punto de encuentro de las tres rutas por las que llegarán los manifestantes será alrededor del Palacio de San Esteban, por lo que esta zona será otro de los puntos con dificultades para circular.

A partir de las 11.00 horas, la manifestación comenzará a moverse. La ruta que seguirán, y cuya avance estará controlado por agentes de la Policía Local dentro del dispositivo especial de tráfico, serán:

-A las 11.00 horas saldrá desde el callejón de Burruezo, frente al Palacio de San Esteban.

-Continuará por la calle Acisclo Díaz.

-Los manifestantes subirán por Gran Vía, donde se unirán los tractores, que encabezarán la manifestación.

-La concentración ascenderá hasta la plaza Martínez Tornel y Paseo Teniente Flomesta.

-A las 14.00 horas, se prevé que concluya la movilización en la puerta de la Delegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto para reclamar medidas que solucionen los problemas del campo murciano.

El tráfico se verá afectado en:

-Calle Juan de la Cierva y Plano de San Francisco.

-Paseo de Garay con Puente del Hospital y plaza de la Cruz Roja.

-Calle Hernández del Águila y Puente Pasarela.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Como sembrar patatas de forma ecológica paso a paso

18 de Febrero, 2020

Si deseas sembrar patatas pero de una manera muy saludable para el medio ambiente, te invito a seguir nuestros consejos que de seguro te van ayudar a tener una siembra y cosecha ecológica. Lo mejor ...

Aumenta en Murcia la venta de las uvas de la suerte

01 de Enero, 2020

Este año, Mercamurcia ha vendido más de 2,3 millones de kilos de uva, lo que supone un gran aumento en las ventas en los últimos años   La venta de las uvas de la suerte en la Región ha ...

El nuevo decreto ley, pone entre las cuerdas a los agricultores del mar menor

27 de Diciembre, 2019

1.400 km2 son los restringidos por el nuevo decreto ley aprobado ayer y que ha entrado en vigor hoy. El decreto ley de Protección Integral del Mar Menor, aprobado ayer en Consejo de Gobierno, res...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |