Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia Pilar Torres y Felipe Coello han mantenido este miércoles una reunión con presidentes de los centros de mayores de Murcia, quienes han denunciado el "caos" que están viviendo con la reapertura de sus instalaciones "por la poca implicación de la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos".
"La poca profesionalidad de Paqui Pérez provoca que los centros abran sus instalaciones sin conocer cuál es su aforo porque la edil naranja todavía no se lo ha comunicado a las directivas", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
De esta manera, el Centro de Mayores San Miguel de Murcia tiene prevista la reapertura para este jueves y "todavía desconoce cuál es el aforo porque la concejal de Ciudadanos no se lo ha comunicado", según el PP.
"La descoordinación de Paqui Pérez también está provocando que los centros de mayores estén abriendo sin tener firmado el preceptivo convenio entre los presidentes y el alcalde", añaden las mismas fuentes.
Torres ha señalado que "los temas sociales, que antes tanto preocupaban a Paqui Pérez, requieren de la mayor implicación y la realidad es que la concejal de Ciudadanos está abandonado a los centros de mayores".
Las juntas directivas piden igualmente que cada centro cuente con un plan de contingencia específico porque "no es lo mismo tener 150 socios que 1.500", argumenta la concejala.
Coello ha destacado que "lo peor de la incapacidad de Paqui Pérez es que la están pagando de forma muy grave los colectivos que necesitan más apoyo, como son los mayores".
El hecho de que los centros de mayores estén abriendo "sin tener un protocolo bien definido evidencia la incompetencia manifiesta de Paqui Pérez como concejal porque ya en el Pleno de abril el PP llevó una moción para exigir el diseño de un plan de contingencia que garantizara el orden y la seguridad en la reapertura de los centros", según los 'populares'.
Así, recuerda que "la moción se aprobó por unanimidad y casi 6 meses después la concejal de Ciudadanos todavía no ha hecho nada".
Además, los usuarios exigen la prórroga de los contratos de los servicios de peluquería y cantina que "están sin resolver por culpa de la incapacidad de la concejal naranja", según el PP.
Ante esta situación, y "velando por la seguridad de los usuarios", el PP ha anunciado que llevará al Pleno previsto para este jueves una moción para "garantizar la seguridad de los usuarios ante la incompetencia de la concejal Paqui Pérez".
El PP va a iniciar una ronda de visitas por todos los centros de mayores del municipio para recabar las deficiencias y mejoras pendientes. Usuarios de los centros de Corvera, Patiño, La Murta, Los Martínez del Puerto, El Esparragal y de varios centros del casco urbano de Murcia se han puesto en contacto con el Grupo Popular para denunciar la "falta de mantenimiento de sus centros".
28 de Marzo, 2026
La esperanza de vida en la Región de Murcia alcanza los 83,3 años en 2024, seis meses más que en 2023, según el informe 'Mortalidad en la Región de Murcia por causas de muerte en 2024'. Este info...21 de Marzo, 2026
En la Región de Murcia, los puertos son un pilar fundamental para la economía y el desarrollo local. La operatividad de estos espacios marítimos no solo favorece el comercio, sino también el turis...19 de Marzo, 2026
La Región de Murcia es conocida no solo por su rica historia y cultura, sino también por sus vibrantes celebraciones y festividades. Durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, la hostelerí...15 de Marzo, 2026
La Región de Murcia ha dado un paso significativo hacia la modernización administrativa con la introducción de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria regional. Este nuevo servicio permite a lo...13 de Marzo, 2026
La Cofradía del Perdón de Murcia y su Patrimonio CulturalLa Cofradía del Perdón de Murcia es una de las instituciones más emblemáticas de la Semana Santa en la Región de Murcia. Su compromiso c...