MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

Correos admite ya el pago de recibos del Ayuntamiento de Abarán en sus oficinas

RedacciónRedacción - 19 de Marzo, 2023
Correos admite ya el pago de recibos del Ayuntamiento de Abarán en sus oficinas
Correos y el Ayuntamiento de Abarán han suscrito un acuerdo para admitir el pago de los recibos municipales

Correos y el Ayuntamiento de Abarán han suscrito un acuerdo, que ya está operativo, para admitir el pago de los recibos municipales. Gracias a este acuerdo ya se pueden pagar todas las liquidaciones emitidas por el consistorio en la oficina de Correos (plaza de la Zarzuela, 17) durante su horario de apertura.

Este convenio facilita a los más de trece mil habitantes de la localidad utilizar el servicio de Correos Pay a través de cualquier oficina de la compañía y de los 143 carteros y carteras rurales que Correos tiene en la Región de Murcia.

Este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, un propósito por el que trabajan ambas entidades. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.

El servicio de cobro de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.

Y es que, en 2022, se realizaron a nivel nacional más de 217.300 operaciones de este tipo para diversas entidades de la Administración Pública y empresas de servicios, lo que supone un 51 por ciento más que el año anterior.

El dato pone de manifiesto el potencial de las oficinas de Correos, que durante el pasado año recibieron cerca de 88 millones de visitas. A esto hay que añadir el papel que están desempeñando los carteros y carteras rurales facilitando el acceso a estos servicios en pequeñas poblaciones.

Correos ya ha puesto en marcha acuerdos de colaboración con otros ayuntamientos de la Región y con distintas empresas de suministros.

Además en las oficinas y servicios rurales de Correos también es posible abonar los recibos de servicios de telefonía y seguros, entre otros, y realizar diversas gestiones de la Dirección General de Tráfico, con la que Correos ha renovado su convenio de colaboración.

Durante el pasado año se realizaron más de 385.000 operaciones de trámites de la DGT, como la obtención de duplicados de permisos de circulación, la emisión de informes de vehículos o el abono de multas, a las que hay que sumar la distribución de más de 746.000 distintivos medioambientales en toda España.






Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Lorca y SOS Vencejos informan sobre las aves migratorias

19 de Marzo, 2023

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la edición de un tríptico con información sobre las aves migratorias que visitan todos los años nuestro munici...

El CETEC consigue convertir los nitratos y salmueras del Mar Menor en bioplásticos

19 de Marzo, 2023

La solución del Mar Menor pasa por el uso de microorganimos que pueden absorber las salmueras, acabar con los nitratos de las aguas y generar con ello bioplásticos de manera natural , según lo conf...

Cs lanza su campaña 'Libérate' para devolver la prosperidad a las clases medias

19 de Marzo, 2023

La candidata por Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María José Ros, presentó hoy los mensajes que centrarán la acción política de los liberales, denun...

El Gobierno regional lanza una nueva convocatoria de ayudas para la inserción laboral de colectivos vulnerables

19 de Marzo, 2023

El Gobierno regional ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas, por valor de 556.000 euros, para mejorar la inserción laboral de colectivos vulnerables mediante una atención individualizada e inte...

Las unidades de cirugía robótica de la Región realizan más de 1.000 intervenciones

19 de Marzo, 2023

Las unidades de cirugía robótica de la Región de Murcia han realizado ya más de un millar de intervenciones, concretamente 1.060, desde que el 8 de octubre de 2021 el coordinador regional, Pablo G...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |