MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Breakfast at Tiffany´s: Audrey Hepburn, símbolo de elegancia y humanidad

Carmen RomeroCarmen Romero - 04 de Mayo, 2020
Breakfast at Tiffany´s: Audrey Hepburn, símbolo de elegancia y humanidad

Tal día como hoy, en 1928, nacía en Bruselas -Bélgica- la famosa actriz Audrey Hepburn. Conocida también artísticamente como bailarina, modelo y activista británica, estuvo estrechamente relacionada con la época dorada de Hollywood. Fue considerada por la American Film Instiute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Con su papel principal en la película Román Holiday en 1953, ganó un Óscar a la mejor actriz. Más tarde interpretaría películas de gran éxito como lo fueron Sabrina -1954-, The Nun’s Story -1959-, Breakfast at Tiffany´s -1961-, Charada -1963-, My Fair Lady -1964- y Wait Until Dark -1967-. Con ellas recibió nominaciones a los premios Óscar, a los Globo de Oro y BAFTA. Obtuvo el premio Tony por su actuación el la obra de Broadway ‘Ondina’ en 1954. 

Audrey Hepburn fue la primera actriz en ganar un Óscar, Emma, Grammy y un Tony. También fue la pionera en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una actuación en la misma película: Roman Holiday en 1954.

A finales de los años 1860 comenzó a actuar en menor medida, ya que se dedicó en gran parte a contribuir en la organización UNICEF y a su familia. Centrándose en las comunidades más desfavorecidas, colaboró en África, América del Sur y Asia, entre los años 1988 y 1992.

Fue galardonada con la Medalla Presidencial a la Libertad en reconocimiento a la labor que realizaba como embajadora de buena voluntad de UNICEF a finales de 1992.

Un mes más tarde murió de cáncer apendicular en su casa de Suiza, el 20 de enero de 1993.

Breakfast at Tifanny´s: el vestuario más recordado de Audrey Hepburn

En la película Breakfast at Tifanny´s de 1961, realizó el papel de Holly Golightly, lo que la convirtió en un icono del cine americano. Ella definía su papel como el “más jazz de mi carrera”.

Audrey-Hepburn.jpgSu vestuario, sin embargo, fue recordado por cada uno de los espectadores de la película. Ese elegancia vino de manos del diseñador Givenchy, quien tenía a Audrey Hepburn como musa para sus vestidos.

Además, la actriz se puso mechas rubias en el pelo, lo que conservaría hasta fuera de la pantalla.

Este papel, en principio, estaba pensado para Marilyn Monroe. Truman Capote, el autor de la novela en la que se basaba la película, era amigo de la actriz. Cuando Marilyn rechaza el papel, pasa a manos de Audrey Hepburn.

En este momento el personaje de Holly sufre varios cambios. El más destacado es que dejó de tener una orientación bisexual, para ser heterosexual.

Su interpretación recibiría una nominación a los Óscar, pero el premio fue para la Italia Sophia Loren por ‘Dos mujeres’.

Audrey Hepburn se estabilizó como una de las actrices más populares de Hollywood. Sin embargo, ella vivió con una vida reservada y humilde. No vivió en ninguna mansión, sino en casas, y cultivaba su propio huerto. Además, su vocación por UNICEF y los múltiples viajes que realizó de manera humanitaria a África, representan esta faceta de la actriz.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cojer o Coger. ¿Cómo se Escribe, con G o con J?

06 de Octubre, 2020

Antes de profundizar sobre las explicaciones acerca de cómo se escribe coger o cojer, (Con g o j) tenemos que puntualizar y aclarar que en algunos países de Latinoamérica el verbo coger tiene un se...

Fases de la desescalada hasta alcanzar la "nueva normalidad"

29 de Abril, 2020

Las fases de la desescalada conforman un programa que el Gobierno ha denominado "plan para la transición hacia una nueva normalidad" Pedro Sánchez presentó el pasado martes, a través de una rueda...

Comienza el estudio que estimará el porcentaje de población inmune frente al Covid-19

27 de Abril, 2020

A través de las Consejerías de Sanidad o de los propios centros de salud, se irá citando a los participantes para la obtención de muestras para el estudio. Las llamadas comenzarán este lunes, 27 ...

Coronavirus en España: repunte en la cifra de fallecidos con 331 en un día, 43 más que el domingo

27 de Abril, 2020

Según las cifras oficiales, el número de positivos en Covid-19 ha sufrido un leve incremento del 0,9% hasta alcanzar los 209.465 casos. El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos sobre la evol...

Enfado en redes durante el primer día del desconfinamiento de los niños

27 de Abril, 2020

El pasado domingo millones de niños en España pudieron volver a disfrutar del aire libre tras más de un mes confinados a causa del coronavirus. Esto ha sido posible gracias a la nueva orden dada...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |