MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Lorca acogerá el VII Encuentro Estatal de Consultoría de Igualdad

El objetivo es crear un espacio donde compartir experiencias entre entidades públicas, privadas y sociales que enriquezcan las soluciones en materia de igualdad 

 

EgaleCo Lab, cooperativa lorquina especializada en igualdad e integrante de APCGénero, ejerce de anfitriona y forma parte del comité organizador de la jornada

 

Tras su paso por Gijón, Madrid, Vitoria, Valencia y Salamanca, llega a Lorca el VII Encuentro Estatal de Consultoría de Igualdad organizado por la Asociación Profesional de Consultoría de Género de España (APCGénero), para celebrarse por primera vez en la mitad sur peninsular. En su Comité organizador destaca la participación de EgaleCo Lab, una cooperativa lorquina especializada en igualdad.

Con el título “Sinergias para la igualdad y Agenda 2030”, el Encuentro es un foro abierto al público que este año tiene como objetivo fomentar el diálogo desde distintos ámbitos vinculados con la igualdad. Su organización cuenta con el respaldo de numerosas empresas, como Asesoría Ros S. Coop., e instituciones tales como la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Lorca, Ucomur, el Ayuntamiento de Águilas, el Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia, Guadalentín Emprende o la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. 

En el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha generado un verdadero punto de inflexión en la consolidación del sector profesional de la consultoría de igualdad. La numerosa normativa en esta materia y el creciente interés de las organizaciones por contar con servicios de asesoramiento especializado en igualdad son una clara muestra de ello.

Motivada por estas circunstancias, la Asociación Profesional de Consultoría de Género enfoca esta jornada estatal persiguiendo un doble objetivo. El primero, servir como espacio de encuentro para las profesionales y las empresas de todo el Estado especializadas en el sector de la igualdad. El segundo, involucrar al conjunto de agentes no ejercientes vinculados con el sector, de manera que se amplíe el diálogo y se generen sinergias sobre las cuestiones que actualmente afectan a la práctica profesional, como los planes de igualdad en las empresas o la lucha contra la violencia de género. 

De este modo, el VII Encuentro de Consultoría de Igualdad está abierto a todas las personas y organizaciones, públicas y privadas de cualquier región, interesadas en el ámbito de la igualdad, bien formen parte de la empresa privada o pública, de organizaciones empresariales o sindicales, de entidades del Tercer Sector, Administraciones Públicas, profesionales del sector de Recursos Humanos y fidelización de Talento o estudiantes. 

A lo largo de la jornada del 25 de junio, que tendrá lugar en el Hotel Jardines de Lorca, se fomentará la creación de espacios de networking entre profesionales y stakeholders. Además, la agenda programada, que abarca los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio, incluye también eventos culturales y visitas turísticas para disfrutar del emblemático casco histórico de Lorca. De forma complementaria, se aprovechará el foro para celebrar la Asamblea General anual de integrantes de APCGénero, tal y como se viene haciendo en Encuentros anteriores. 

Aquellas personas o entidades interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse aquí.  

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORÍA DE GÉNERO

APCGénero es una asociación sin ánimo de lucro, autofinanciada, formada por profesionales de la igualdad de todo el Estado. Las profesionales de este sector acompañan a organizaciones públicas, privadas y sociales a aplicar el principio de igualdad de una manera transversal en su estructura y funcionamiento, respondiendo a los mandatos normativos y trasladando a la práctica las propuestas y las innovaciones de la Academia.

Tras diez años de trayectoria, APCGénero ha conseguido colocarse como referente en el sector profesional de la igualdad, integrando actualmente el equipo de trabajo español para la elaboración del primer estándar mundial ISO sobre igualdad de género.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí