MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Ideas para una decoración original con conchas de mar

RedacciónRedacción - 17 de Febrero, 2021
Ideas para una decoración original con conchas de mar

Hoy en día, hay muchas cosas que podemos utilizar como parte de nuestra decoración, lo único importante es que las sepamos decorar y posicionar. Las conchas marinas son uno de los mejores adornos que puedes utilizar para decoraciones de todo tipo. Si quieres conseguir una decoración bonita y original con conchas de mar te recomendamos que sigas leyendo….

Decoración con conchas de mar

Cuando es época de verano muchas personas acostumbran a ir a las playas para poder relajarse y cambiar un poco el esquema de la ciudad. En estos sitios, es común conseguir piedras y conchas marinas, las cuales si sabes decorar bien, las puedes poner como elementos decorativos en cualquier parte de tu casa.

Las decoraciones con conchas marinas para nuestra casa, ayudan a que esta tome un aspecto mucho más veraniego o refrescante. No obstante, cualquier concha marina no sirve para decorar. Por ello, es que te realizamos algunas sugerencias sobre cómo hacerlo correctamente.

Aprende a decorar con conchas marinas

Primero que todo, antes de comenzar a decorar es fundamental que elijamos las conchas marinas. Para ello, debemos encontrarlas en la playa y posteriormente ver con delicadeza su superficie, debemos asegurarnos de que esta sea lisa y que no esté quebrada. Ya que si no, puede que no luzca muy bien.

Para macetas

Una de las ideas más originales sobre decoraciones con conchas marinas, es adornar las macetas de nuestras plantas con ellas. Resulta muy llamativo en especial para aquellas que se encuentran exhibidas en zonas como balcones o jardines.

La regla crucial para la decoración de las macetas es que cuando una planta sea muy voluminosa luce mejor una concha que sea grande. No obstante, para aquellas que tienen un tamaño pequeño, no se recomienda una concha tan amplia, ya que puede llegar a opacar o quitar protagonismo.

Para poder pegar la concha marina a la maceta, lo que debes hacer primero es limpiar muy bien la parte externa de esta, preferiblemente utiliza un poco de algodón y alcohol isopropílico (el cual es utilizado para limpiar las heridas). Posteriormente, puedes utilizar un poco de silicón y finalmente pegar la concha.

Para globos de cristal

Esta es una decoración que podemos utilizar solo cuando tenemos una concha marina que sea grande. La idea es que pongas la misma sobre una repisa, en forma de globo de luz. Una vez que hayas hecho esto verás cómo el efecto de la transparencia forma una figura muy llamativa.

Una recomendación que te daremos es que pongas en su interior una pequeña bombilla LED, esto permitirá a que luzca más original la decoración y seguramente le agradará a todas las personas que lo vean.

Decoración con conchas de mar para chimeneas

Las chimeneas son uno de los elementos decorativos más bonitos que tiene una casa, estas pueden encontrarse tanto en la parte de adentro como en la de afuera. Independientemente de donde este, las puedes decorar con conchas marinas para que tomen un aspecto mucho más atractivo.

Es muy sencillo decorar una chimenea, básicamente es el mismo proceso que aplicaste con las macetas, primero limpia su superficie y una vez que esté completamente agrega un poco de silicón y pega la concha.

Una opción alterna a decorar las chimeneas con las conchas de mar es que lo hagas con las puertas de tu casa, en especial aquellas que se encuentran a las afueras, permiten darle un toque llamativo y todas las personas que visiten tu casa podrán sorprenderse del elegante aspecto que le da.

Para las mesas

Para todas aquellas personas que tienen mesas vacías y no saben cómo decorarlas, las conchas de mar es una decoración muy bonita que permitirá darle un toque elegante, incluso si se trata de una que se utiliza como comedor ayudará a que los comensales tengan una sensación de frescura.

Hay muchas formas de decorar una mesa, no obstante la regla fundamental para ello es que se utilicen aquellas que son pequeñas, de este modo no quitarás espacio a la misma y podrás decorarla con tranquilidad.

Para decorar las mesas tienes la opción de hacerlo por todo el borde de la misma, haciendo parecer que es un cintillo de conchas, aunque también tienes la opción de pegarlas en las esquinas o simplemente una en todo el centro de la mesa.

Decoración con conchas de mar para los marcos de las fotos

Decorar los marcos de una foto puede ser bastante complicado ya que no todo luce con ellos. No obstante, las conchas de mar son una excelente opción para hacerlo. Para ello, es crucial que se utilicen solo aquellas que tienen pequeños tamaños, así no le quitará protagonismo a la imagen.

Adicionalmente, si quieres que tus conchas marinas tengan un aspecto más atractivo puedes optar por cubrirlas con un poco de brillo o incluso pegarles algunas pequeñas perlas sobre ellas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |