jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Ideas para la decoración de una mesa romántica para cena

Todas las personas nos enamoramos en algún momento de nuestras vidas, y que mejor para demostrar nuestro amor que celebrarlo con una noche romántica. No obstante, si estas planificando una, debes saber que hay varias cosas que juegan un papel muy importan, una de ellas es la decoración de la mesa. Si quieres aprender como conseguir la decoración perfecta para una mesa romántica, te lo enseñamos a continuación….

Decoración para mesa romántica

Cuando se trata de decorar una mesa es fundamental saber con qué objeto lo estamos haciendo, ya que hay muchos adornos que podemos utilizar para ello, por ejemplo flores, rosas, floreros, velas, pétalos, cubiertos de plata, platos decorados, copas, globos, entre otros…

Independientemente de cuáles elementos vayas a utilizar si no logras que estos se combinen y haya armonía entre ellos, la decoración no será la indicada. Por ello, te recomendamos que sigas las sugerencias que te haremos a continuación para que decores de una manera encantadora.

Ideas creativas para decorar mesa romántica

Usa un mantel

Cuando se trata de una cena romántica, no la podemos considerar como una normal. Debemos decorar la mesa y para ello usaremos diferentes elementos decorativos. El primero que debes tener en mente son los manteles.

Los manteles cumplen la función principal de vestir la mesa, de esta forma se verá mucho más atractiva y elegante. Te recomendamos que si se trata de una comida romántica utilices uno bien sea de color rojo o blanco. Debido a que los colores también juegan un papel fundamental en las sensaciones que sienten las personas.

Por otro lado, los manteles los puedes utilizar de una sola capa o de dos. Todo depende del tipo de decoración que vayas hacer. Cualquiera es una muy buena opción, no obstante si elegiste el segundo mencionado entonces asegúrate de que este haga contraste.

Iluminación

Otro de los elementos que ayudará a que la cena tenga un ambiente mucho más romántico es que la mesa tenga una buena iluminación. Te recomendamos que este no sea ni tan alta, ya que puede ocasionar que el momento de intimidad se dañe, ni tan baja porque la oscuridad puede llegar a incomodar.

Por esto te recomendamos que se utilice un bombillo de luz bien sea amarilla o blanca en la parte superior de la mesa, y se acompañe la decoración con unas cuantas velas para que aumenten el nivel de intimidad del momento.

¿Qué cubiertos utilizar?

Para momentos especiales debemos contar con accesorios que también lo sean, por ello te a aconsejaremos dos cosas: si tienes suficiente dinero como para comprar un par de cubiertos nuevos que sean de plata, invierte en ello. Esto permitirá que el momento tenga un aspecto más elegante.

Pero si no tienes suficiente dinero, no te preocupes, entonces utiliza los que ya tienes pero asegúrate de limpiarlos bien. De tal modo que estos queden completamente relucientes, y así el brillo compensará este toque elegante que le darían los cubiertos de plata. El único detalles es que sacarles este toque brillante tomará su tiempo.

Usa elementos de vidrio o cristal para la decoración de una mesa romántica

Al momento de adornar la mesa los adornos y accesorios que pondremos encima de ella deberán ser de cristal o de vidrio. Esto tiene su significado, primeramente se deben utilizar de este material porque permiten que la transparencia haga ver que la mesa es más grande. Ya que aquellos que son de colores sólidos solo pareciera que ocupan espacio.

Por otro lado, el hecho de que sean de cristal o de vidrio permite que el ambiente tome un aspecto un poco más elegante. Lo cual es un factor importante a tener presente si se desea hacer una cena romántica.

Decora la mesa con adornos

Hay una serie de elementos decorativos que puedes utilizar para decorar una mesa y no precisamente tienen que ser costosos. Uno de los adornos más bonitos son aquellos que usan flores naturales porque permiten darle un buen toque de vida al lugar.

Claramente, también puedes utilizar los pétalos de rosas regados encima de la mesa e incluso decorar con un simple vaso relleno de agua hasta la mitad y una flor dentro. Para más ideas creativas puedes buscar en internet “centros de mesas románticos caseros”.

Perfume

No solo es importante que tú y la comida huelan exquisitos al momento de ser, ya que si el ambiente tiene un mal aroma esto puede provocar que la persona se le quite las ganas de comer.

Por ello es que debes aplicar un perfume en todos los alrededores de la mesa en donde cenarás, e incluso si estabas pensando utilizar velas puedes elegir aquellas que son aromáticas, estas traen fragancias que huelen muy delicioso, son económicas y lo único que debes hacer es ponerla en una base, encenderla y ella misma comenzará a desprender la fragancia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here