Grupo Caliche y CROEM han puesto en marcha un proyecto para hacer llegar ayuda humanitaria desde la Región de Murcia hasta Turquía. Para ello, están trabajando con diferentes empresas asociadas a la confederación para canalizar a través de esta iniciativa las aportaciones que se están produciendo desde distintos ámbitos.
De momento, está previsto el envío de dos contenedores con productos de primera necesidad como ropa, alimentos no perecederos, material sanitario y de higiene. El objetivo es que pueda salir a principio de la próxima semana desde el Puerto de Valencia hasta el de Estambul.
Allí, la corresponsalía de Grupo Caliche en el país gestionará el traslado de la mercancía solidaria por carretera hasta las regiones más afectadas por los terremotos, según han informado fuentes de Portavoz en un comunicado.
Después de este primer convoy, el proyecto se mantendrá abierto para poder transportar más material que pueda ser necesario.
Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa 'El Camión Solidario', a través de la que Grupo Caliche cede sus servicios de logística y transporte con fines sociales.
Desde que se puso en marcha en 2019, ha participado en más de 500 proyectos solidarios, con los que ha recorrido más de 100.000 kilómetros y ha entregado más de 22.000 toneladas de artículos, especialmente alimentos.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...