MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Diferencia entre piel seca y piel deshidratada

No es lo mismo tener la piel seca a tenerla deshidratada.

Al Centro de estética llegan muchas personas desde muy jóvenes comentándome que no saben que tipo de piel tienen. Por eso, vamos a ver la diferencia y como reconocer si tienes una piel seca o deshidratada. De esta forma evitaremos que nos vendan productos no acordes a nuestro tipo de piel.

Uno de los grandes errores que solemos cometer es pensar que una piel deshidratada es lo mismo que una piel seca. Son muchas las personas que utilizan estos dos términos indistintamente, pero lo cierto es que la sequedad y la deshidratación no son la misma cosa, por lo que no necesitan los mismos cuidados.

Por eso te voy a contar qué diferencia hay entre estos dos tipos de pieles y cómo tratar sus síntomas.

Sequedad vs Deshidratación:

La deshidratación hace referencia a una condición de la piel, que generalmente es temporal y está provocada por un entorno con bajos niveles de humedad. Esta tiene, a priori, una solución relativamente fácil.

Por otro lado tenemos la piel seca que no es otra cosa que otro tipo de piel. Seguramente un dermatólogo, esteticista o en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes te hayan hecho un estudio confirmándote qué tipo de piel tienes (grasa, mixta o seca).

Los tipos de piel están determinados, en gran parte, por la genética y otros factores que no se pueden controlar. Aunque la piel seca se puede tratar con una serie de cuidados para mantenerla en condiciones, siempre será una piel seca.

En definitiva, la principal diferencia entre una piel seca y otra deshidratada es que la piel seca carece de componentes grasos, mientras que la piel deshidratada de lo que carece es de agua.

Por otra parte, la piel seca y la piel deshidratada presentan síntomas diferentes. Mientras que la piel deshidratada muestra un aspecto apagado, es menos resistente y en ella tienden a aparecer más arrugas que en una piel sana, la piel seca presenta rojeces, descamaciones y picazón.

Pese a todo esto, la piel deshidratada y la piel seca también comparten algunos síntomas como, por ejemplo, la tirantez, la sensibilidad y el envejecimiento prematuro. Lo que hace que podamos confundirlas.

¿Cómo se trata la piel seca?

Para las pieles secas es importante mantener una buena hidratación y utilizar productos que no sean agresivos para la piel. Para la limpieza diaria elige un limpiador compuesto por una fórmula suave y que contenga ingredientes hidratantes.

Como crema hidratante, debes elegir una que contenga nutrientes adicionales, y sobre todo, que no incluya componentes agresivos como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales. Así aliviarás la sequedad y la irritación y también evitarás la pérdida de lípidos que caracteriza a las pieles secas.

¿Cómo tratar la piel deshidratada?

Lo fundamental en este caso es rehidratar la piel y que ésta recupere sus reservas de agua. Después de purificar tu rostro con un limpiador suave, debes utilizar una crema hidratante de día acorde para tu tipo de piel que aporte una hidratación continua, y un serum regenerador por la noche, para fomentar la regeneración celular y mantener hidratada la piel mientras duermes.

Y como ultimo consejo realizarte una limpieza facial profunda dependiendo de tu tipo de piel con un profesional para aportar según sea el caso vitaminas y principios activos que vamos perdiendo con el tiempo bien sea por la edad, problemas hormonales, medio ambiente, método de vida, etc. ¿Cada cuánto tiempo? pues lo ideal seria cada mes, pero hay casos de pieles muy agradecidas en donde según la ciudad donde vivas y la estación del año trata con más benevolencia al órgano mas grande que tiene nuestro cuerpo.

Marysol Díez Rincón
Cosmetóloga con mas de 25 años de experiencia actividad médico estética. Directora general del Centro Médico Estético Anandaesthetique. Especialista en el cuidado y la salud de la piel.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here