MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

3.8 C
Murcia
lunes, febrero 6, 2023

Cómo consultar tu actividad y los logros registrados en tu consola a lo largo de 2022

Varias plataformas se preparan para ofrecer un resumen de la actividad de los usuarios con la llegada del cambio de año, tal y como ya han hecho servicios de música y pódcasts en ‘streaming’ como Apple Music, Spotify y YouTube.

Las plataformas para jugar a videojuegos también se encargan de proporcionar esta recapitulación anual, en la que se incluyen datos como el tiempo total jugado a la consola, los títulos a los que el usuario ha dedicado más tiempo y los logros obtenidos, entre otros datos.

Gracias a esta información, los jugadores pueden conocer su actividad de manera individual y su perfil como ‘gamers’, así como los videojuegos exclusivos a los que ha tenido acceso gracias a servicios de suscripción como PS Plus.

Precisamente ha sido Sony una de las primeras en confirmar que ya está disponible 2022 Wrap-Up, que permite a los jugadores conocer cuánto han jugado con su plataforma de juego, PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5).

Este resumen ofrece datos anuales destacados como el número de horas jugadas, el número de juegos jugados, el número de trofeos obtenidos y los juegos de PS Plus a los que se ha tenido acceso durante los 365 días analizados.

Junto con estas estadísticas, PlayStation ofrece una imagen del juego más jugado del año, su título, el número de horas jugadas y el porcentaje de tiempo que se ha empleado en él a lo largo de todo el año.

Todos estos datos vendrán incluidos en una especie de tarjeta resumen que los usuarios podrán comparar y compartir con otros jugadores de PS4 y PS5. Asimismo, todos los jugadores que accedan a todas las secciones de este resumen, también podrán recibir un cupón con un código para canjearlo por uno de los seis avatares de Astro Bot.

Estos códigos se pueden canjear por varios jugadores siempre que estén en la misma región, de modo que los usuarios pueden compartirlos con amigos y conocidos para canjearlos por más avatares.

Sony ha concretado que esta característica estará disponible hasta el 13 de enero de 2023 y que las estadísticas se seguirán actualizando hasta finales de 2022, por lo que detendrá el contador de logros, horas y partidas jugadas a partir del 1 de enero.

NINTENDO SWITCH

Nintendo también ha presentado su propio ‘wrap up’, al que se puede acceder desde la web de Nintendo iniciando sesión con la cuenta de usuario. En ella, la compañía indica que toda la información que ofrece se basa en el historial de cada jugador.

Concretamente, el tiempo de juego se ha calculado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. No obstante, Nintendo ha advertido que, debido a ciertos factores, como el huso horario en el que se haya utilizado la consola, la información podría ser incorrecta.

Una vez se accede a la página web de Nintendo, se muestra una presentación que se puede compartir con otros jugadores y en la que aparece el juego favorito del jugador en 2022 o el mes en el que más partidas se han registrado, entre otros detalles.

Entre ellos, los tres títulos más jugados justo después de su lanzamiento o aquellos a los que el usuario ha accedido en los últimos años. Finalmente, Nintendo ofrece cuáles han sido los géneros a los que más se ha jugado durante el año analizado, así como un listado de videojuegos disponibles de este tipo, a fin de ofrecer sugerencias de juego personalizadas.
 

TWITCH

Si bien no es una plataforma de videojuegos, Twitch lleva años consolidada como plataforma de ‘streaming’ enfocada al ámbito ‘gaming’. De hecho, entre sus usuarios más populares se encuentran Auronplay, Ibai Llanos, AriGameplays y TheGrefg.

De ahí que también se haya convertido en un reclamo en el fin de año gracias a Recap 2022, una recopilación de la actividad de los usuarios que presenta tres resúmenes en total: el de la comunidad de la plataforma, el propio de cada uno como espectador y el destinado a los creadores de contenido.

En el primero de estos resúmenes, el que se refiere a la comunidad, también se incluye el número de nuevos ‘streamers’, de etiquetas únicas, las más usadas y las categorías de juegos más populares. Para conocer los datops de cada usuario de Twitch, en cambio, solo será necesario iniciar sesión y entrar como ‘Espectador’.

Una vez hecho clic en este botón, aparece una noticiación emergente en la parte inferior de la pantalla que ofrece acceso directo a este resumen.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí