viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

¿Cómo conectarse al escritorio remoto en Windows 7?

Para la realización de este artículo debemos primeramente atender ciertos términos que para muchos es hoy en día muy desconocida. Una de ella es: ¿Qué es un escritorio Remoto en Windows 7?

Un escritorio remoto es un tipo de tecnología que nos permite utilizar una computadora a través de un escritorio grafico desde otro terminal que se encuentra ubicado en otro lugar. Esto se refiere a una serie de programas que nos permite conectarse de manera directa a otro computador que se encuentra a distancia.

 La importancia de un escritorio remoto

Como conectarse al escritorio remoto en Windows 7

La principal y la única importancia es que los escritorios remotos nos permiten acceder a diferentes ordenadores cuya finalidad es interactuar y solucionar diferentes fallos en un momento determinado.

Estos son muy usados en los ordenadores que se utilizan en las oficinas en donde podrás interactuar y solucionar ciertos problemas en un momento determinado. También aquellos sitios de trabajo donde su trabajo en red es casi que constante.

Estos sistemas operativos en la actualidad se activan con tan solo tener una conexión a internet y hasta ya es posible el control a través de los celulares

En la actualidad estos sistemas operativos son de gran ayuda ya que nos ahorran a largo plazo una serie de gastos, como lo son: viáticos, viajes, transporte, etc., Esta es la razón más importante que estos  escritorios remotos han tenido un gran éxito.

Al poseer varios ordenadores en casa, a veces es engorroso el hecho de la conexión de internet. Para ello es posible la conexión en red domestica, siendo esta un escritorio remoto en Windows 7  y es de gran utilidad para cualquier tipo de trabajo.

Existen personas que desean realizar esta conexión de sistemas operativos si no tienes ni la más remota idea de cómo hacerlo, pues quédate con nosotros hasta el final ya que este articulo te será de una gran ayuda.

Que es la conexión de escritorio remoto en Windows 7?

Este tipo de conexión de sistemas operativos es utilizado solamente en Microsoft, el cual consiste en permitir que un ordenador con Windows se pueda conectar con otro PC por medio de una red de internet inalámbrica.

Este tipo de sistemas operativos son de suma importancia ya que podremos usar una serie de programas, archivos del ordenador principal, es decir, en donde estamos conectados. Podremos observar el escritorio del ordenador principal así como si estuviéramos viendo la pantalla de ese computador.

Pasos para conectar el escritorio remoto en Windows 7

Como primer paso debemos saber cuáles son los requisitos para que un ordenador sea compatible en estos escritorios remotos.

  • El computador que vayamos a utilizar debe estar encendido y en suspensión.
  • La PC que vamos a utilizar debe tener una conexión de red.
  • La aplicación de escritorio remoto debe estar lista para ser conectado nuestro computador.
  • Tenemos que saber la dirección IP del ordenador que vamos a
  • El computador que vamos a conectar debe tener la autorización del computador de escritorio remoto.
  • Un punto sumamente importante es que el computador que vamos a conectar al escritorio remoto, debemos saber su clave y su contraseña.

Como se permite el acceso a la conexión remota

Como primer paso debemos presionar en el teclado las teclas principales de Windows, si no sabes cuál es, es la tecla en donde aparece el logo de Windows, presiona al mismo tiempo “Pausa”. En este momento deberá aparecer en la pantalla de tu computador el “Panel de Control”.

Dirígete entonces en donde dice “Configuración de Conexión Remota”, haz click allí. El último paso a seguir es seleccionando donde dice “Permitir”.

También existen casos que tu PC no se le conoce la versión del escritorio remoto, si es tu caso, no te preocupes ya que tendrás que desactivar la autenticación a nivel de red. Para ello necesitaras lo siguiente:

En la sección de “Escritorio Remoto”, selecciona la opción “Permitir conexiones desde la computadora”, al llegar allí haz configurado Windows para que luego pueda acceder a la conexión segura remota desde otro ordenador.

Ahora si vamos a decirte como conectarte

  • Presiona la tecla en tu teclado donde aparece el sigo de Windows y la letra R, presiona las dos al mismo tiempo.
  • En el paso siguiente se te abrirá la ventana “Ejecutar”.
  • Aquí observaras en tu pantalla del computador un cuadro donde aparece “Abrir”, allí deberás escribir lo siguiente:
  • Ahora haz click en “Aceptar”.
  • En este momento se abrirá una ventana donde aparecerá “Conexión a Escritorio Remoto”.
  • En este paso a seguir deberás escribir en el cuadro “Computadora”: “IP publica”, es la dirección del computador que queremos conectar.
  • Debes hacer click en “Conectar”.
  • Es entonces donde se abrirá una ventana donde te pedirá una serie de datos “Ingrese Credenciales”.
  • En donde te aparece el “Nombre del Usuario” deberás escribir el nombre del usuario del computador remoto.
  • Ahora te aparecerá la “Contraseña”, escribe la que le corresponde.
  • En donde aparece “Credenciales de Tienda”, allí tendrás que escribir toda la información que allí te piden.
  • Por último haz click en “Aceptar”.

Espera unos segundos y listo, te aparece luego el escritorio del computador remoto.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here