jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

¿Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior?

¿Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior?: Realizar una reunión familiar en el patio de la casa o la terraza se ha tornado en algo muy incómodo, cada vez que tratamos de hacerlo, llegan estos invitados no deseados: los mosquitos, se posan sobre nuestra mesa e interrumpen cualquier tipo de actividad.

Invitados no deseados

Estos son el principal problema a la hora de reunirnos al aire libre, entorpecen nuestras reuniones y desvían la atención, aparecen de la nada sobrevolando, debajo de la mesa de cualquier reunión empiezan a atacarnos sin miedo a nada, es necesario tomar acciones para minimizar lo más posible estos molestos insectos.

Todos además tememos por sus terribles picaduras que pueden ser portadoras de múltiples enfermedades como:

  1. El dengue
  2. La malaria
  3. El chikungunya
  4. El Zika

La mayoría de estas enfermedades puedes llegar a ser mortales si no son tratadas a tiempo por especialistas de la salud, inclusive se han visto casos de pandemia ocasionadas por estos insectos que han puesto en alerta a la Organización Mundial de la salud.

Con algunos prácticos consejos veremos cómo fácilmente podemos actuar rápidamente para evitar que interrumpan nuestras fiestas al aire libre o reuniones en la terraza con amigos y familiares

  • Repelentes

Los repelentes contra mosquitos han evolucionado, ya no solamente encontraras el típico repelente en aerosol, la industria ha avanzado hoy en día tanto que puedes encontrar en las tiendas desde repelentes tipo pulsera, tipo reloj, tipo cadena o de tipo parche, todos efectivamente comprobados. ¿Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior?.

Su uso no está contraindicado en niños, así que no hay ningún problema si los buscas para que tus hijos los usen cuando están jugando al fútbol o están en reuniones al aire libre con sus amiguitos.

De todas formas, no está de más leer las instrucciones de uso antes de ser usados, revisar su fecha de vencimiento para verificar su efectividad y ver si no está contraindicado su uso para algún tipo de persona en especial.

  • Cremas y lociones

Existen algunas cremas y lociones que encontrarás en el mercado, de muchas marcas comerciales y de diferentes precios, estas al ser aplicadas en el cuerpo emiten un aroma que evitara que estos se acerquen, a algunas personas no les gusta este tipo de repelente, generalmente son grasosas e incómodas, tardan mucho tiempo en secarse.

Generalmente a los niños y a los adolescentes les incomoda y molesta su uso, a ellos no les gusta la sensación de tener la piel impregnada de una crema o loción gruesa y viscosa como si fuese un pegamento.

  • Toallas repelentes

En general son muy prácticas, pero son artículos de precios elevados y que ameritan un uso muy constante; son incómodas de llevar y siempre tendrás que estar buscando donde desechar las toallas que ya usaste.

Emanan un olor que mantendrá alejado a los mosquitos por un corto tiempo, al cabo de unos minutos deberás volver a sacar otra toalla impregnada para poder mantener su efecto, las hay de diferentes tamaños y presentaciones, si eres alérgico a otro tipo de repelentes podría ser una solución ideal.

  • Repelente de pulsera

A partir de la pandemia en años pasados (2009 – Aedes Aegyti), se pusieron de moda estas pulseras, fue un boom comercial; el marketing con sus grandes campañas de publicidad impulsaron su uso de forma muy variada; sobretodo en niños y niñas que deseaban estar a la moda con los diferentes motivos y colores en las que eran vendidas.

En algunos países regularon su producción, y exigieron a las empresas estudios de veracidad para comprobar realmente su efectividad. Estas eran usadas por los adultos en los tobillos y en los pequeños en las muñecas; surgieron disputas legales en diferentes países del mundo porque en algunos de ellos no se comprobó científicamente su efectividad.

Aun asi las ventas de estos productos no se detuvieron y en la medida que los niveles de la pandemia fueron bajando sus niveles de ventas fueron disminuyendo. Al día de hoy se siguen viendo en muchas tiendas, pero sus ventas han bajado enormemente.

  • Repelentes naturales

Si eres de las personas que sus picaduras te dan alergia es importante que tomes en cuenta el protegerte siempre; no querrás estar con esas horribles ronchitas que dejan estos desagradables insectos por el todo el cuerpo; una opción económica y que puedes hacer desde tu casa son los repelentes naturales, una opción bastante económica y que tendrás siempre a la mano.

Si tienes clavos de olor en casa, ¡estas salvado!, solo necesitas esto y un poco de alcohol, toma un atomizador y un embudo, llénalo de alcohol e introduce los clavos de olor; deja reposar unas dos horas, luego cada vez que lo uses agítalo, prueba primero colocándolo en toda la piel de tu cuerpo.

Es muy práctico ya que el alcohol en tu piel se secará, pero dejará un suave aroma que mantendrá alejado a los mosquitos por un buen rato; al cabo de un par de horas puedes volver a repetir la misma operación, veras lo poderoso que es para ahuyentarlos.

 

¿Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior?

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here