MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

14.8 C
Murcia
lunes, octubre 25, 2021
- Advertisement -

¿Cómo ahorrar espacio en la cocina?

¿Cómo ahorrar espacio en la cocina?. Todas las familias siempre están viendo como optimizar sus espacios, entre esos la cocina, cada día tenemos más y más utensilios para cocinar, lo que nos hace considerar la idea de hacer cambios o buscar la forma de ahorrar espacio en ella.

Cocina en armonía

Un sitio tan popular que nos une, y permite pasar momentos únicos e irrepetibles en casa, cada día más y más familias se reúnen para preparar deliciosos platillos, salados y dulces, pero poco a poco se hace más pequeña.

En general nunca dejamos de comprar utensilios prácticos para nuestra cocina, que si el ayudante de cocina primero, luego los accesorios de ella, que si un nuevo sarten, que si la nueva freidora, el molino de carne, más ollas y más ollas al punto que ya no sabemos dónde guardar tantas cosas.

Esta es la razón por la que debemos buscar la manera de organizar esta área, para evitar que se vea abarrotada y desordenada, mientras más armonía tengamos en la cocina más ameno será el tiempo que pasemos preparando nuestras recetas en ella y en compañía de nuestros seres amados.

Aquí te damos varias ideas muy prácticas para lograr esa optimización que tanto deseas:

Inventario de utensilios:

Lo primero es hacer un inventario de todos los utensilios que tienes a disposición en tu cocina, esto te permitirá saber que tanto espacio necesitar para guardarlos, por tamaño, por tipo y según su uso

A futuro te permitirá buscarlos más fácilmente, un ejemplo es guardar todo lo de repostería en un sitio y todos los utensilios para preparación de recetas de mar como pescados y paellas en otro.

Buen diseño

En muchas ocasiones es preciso contratar a un profesional de la arquitectura que nos diseñe y estructure nuevamente el área, esto es muy importante porque a la hora de realizar esto cuentan con una serie de herramientas tecnológicas como software de proyección 3D y conocimientos profesionales de esta área que nosotros desconocemos.

No está de más buscar ayuda profesional para esto, si lo haces te aseguro que conseguirás un espacio muy buenos resultados.

Muebles modulares

Si tu presupuesto no te alcanza para pagar los honorarios profesionales de un arquitecto, puedes buscar una solución alterna como lo son los muebles modulares, tienen la altura suficiente y además modulares o gabinetes que te permitirán almacenar todos los utensilios que usas en tu cocina sin ningún inconveniente.

Los puedes encontrar en tiendas especializadas y ajustarlos a la medida que tu desees.

Aprovechar espacios

Muchas veces debajo del fregadero tenemos un espacio al que no le sacamos el provecho suficiente.

Este tipo de espacios son muy útiles para guardar juegos de ollas de gran tamaño; en ellos también puedes guardar fácilmente ayudantes de cocina con sus accesorios; que generalmente son grandes y voluminosos.

No desaproveches estos pequeños espacios, estamos muy seguros que te permitirán tener allí muchos utensilios valiosos para ti.

Estantes verticales

Los estantes verticales se han convertido en una solución práctica en la cocina, aprovechando la altura desde el piso hasta el techo de la misma permitiendo almacenar gran cantidad de utensilios. ¿Cómo ahorrar espacio en la cocina?

Hoy en día abundan las tiendas por departamento especializadas en almacenaje para el hogar que los venden de todos los colores y tamaños y formas, con puertas de bisagras ocultas, elegantes y finos lo que te permitirá combinarlos a la perfección con el color de tu tope o decoración actual de tus otros gabinetes, créenos se ven ¡fenomenales!

Aprovechar otras áreas

Aunque no es una opción muy práctica, es importante no desechar esta idea; algunas cocinas no permiten por su espacio guardar gran cantidad de utensilios.

En muchas ocasiones se hace necesario tener que almacenar algunas cosas que son de poco uso en otras áreas; como closets o en el cuarto de estudio, no te asustes, en cajones con tapas herméticas puedes colocar parte de los utensilios que usas con menos frecuencia y tenerlos a la mano en estos sitios.

Al cabo de un tiempo esta idea dejara de martirizarte y estarán a la mano para cuando los necesites.

Espacios internos

Hemos aprendido de nuestros antepasados que ningún espacio se debe desaprovechar; así que puedes probar guardar una olla dentro de otra según su tamaño; no tienes por qué guardarlas separadas.

En el caso de utensilios de teflón como los sartenes prueba cubrir la parte interna del mismo con un paño suave; de esta manera cuando le coloques otro de tamaño menor arriba, la base de este no rallara el teflón y se conservara como nuevo.

Aprovechar al máximo todos y cada uno de los espacios del hogar es vital; siempre y cuando logremos mantener una armonía cónsona a cada espacio; ahora que ya tienes una idea general de cómo organizar todo y ahorrar espacio es tiempo de que pongas manos a la obra y empieces a seguir estas útiles recomendaciones.

 

¿Cómo ahorrar espacio en la cocina?: Trucos y soluciones

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here