Soñar que se te caen las muelas

3
44

¿Has soñado alguna vez que se te caía un diente?

Unos de los sueños más recurrentes que tienen las personas son en los que se te caen los dientes, pero, ¿qué significado puede tener?

Hay que tener en cuenta que los dientes son una de las partes más fuertes y estables del cuerpo. Por ello, si nuestro subconsciente nos muestra que en este momento incluso una de las partes más firmes de nuestro cuerpo pueda llegar a desprenderse, mostrándonos frágiles e inseguros en esta etapa de nuestra vida.

¿Qué significa soñar que se cae una muela?significado-de-sonar-que-se-te-caen-las-muelas

En estos tipos de sueños, hay dientes en particular que, con su caída, pueden llegar a significar cosas completamente diferentes a si son otros dientes los que se cayesen; por ejemplo, que se te caigan las muelas a trozos puede significar que en ese momento de nuestra vida hay algo que se nos escapa de nuestro control y por ello se debe de tomar las riendas de nuestro destino.

¿Y si es un colmillo el qué decide caerse?

Como ya se ha comentado antes, al igual que al soñar que se te cae una muela, esto tiene que ver con el estado de inseguridad que se encuentra el sujeto en este momento en concreto de su vida, en este caso, que se te caiga un colmillo, se centra más en la existencia de miedo y sensación de estar desprotegido por parte del soñador, esto se debe a que los colmillos se relación con la fuerza y el gen dominante propio del mundo animal, debido al uso que tiene éste en la naturaleza, usado principalmente para favorecer al depredador a despellejar a su presa con facilidad; por ello, soñar que se te caen los colmillos puede significar que el sujeto sufre un estado actual de vulnerabilidad que se escapa de su control.

¿Qué representaría soñar que te los arrancas en lugar de que se caigan ellos mismos?

El hecho de llegar a soñar que te arrancas los dientes puede deberse a que no sientes, en tú interior, que hayas tomado recientemente una buena decisión, por esto, se relaciona este tipo de sueños con la insatisfacción personal. Es decir, se relaciona con tener un cargo de conciencia al saber que hay algo que no has hecho correctamente.

Para aquellos curiosos que quieran ampliar sus conocimientos en este tema les adjunto un vídeo sobre esto por si ha quedado alguna duda al respecto:

 

 

3 Comentarios

  1. Soñe que subia una escalera y encontre una muela blanca y al encontrala lo primero q hice fue revisarme la boca y era mia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here