Los mejores remedios caseros para el control de la hipertensión

0
158
los mejores remedios caseros para controlar la hipertensionJPG

La hipertensión o presión arterial alta es uno de los problemas cardiovasculares más frecuentes entre la población mundial, también conocida como el “asesino silencioso”, debido a la forma en que se desarrolla en el cuerpo.

Según datos revelados por la Asociación Americana del Corazón, uno de cada tres adultos sufre de hipertensión, es decir, al menos un tercio de la población del planeta.

La alta tasa de diagnósticos de esta enfermedad ha disparado alertas en todo el mundo, principalmente porque muchas personas no son conscientes de sus riesgos y no la tratan adecuadamente.

En vista de ello, las principales entidades sanitarias promueven constantemente hábitos de vida saludables y tratan de proporcionar todo tipo de información al respecto.

Ser consciente de los riesgos de padecer hipertensión arterial es una de las primeras medidas para iniciar un control y un tratamiento. Con eso, por supuesto, es bueno conocer algunos remedios naturales para reducirlo de forma natural y no tener que limitarse exclusivamente al consumo de medicamentos.

Remedios naturales para controlar la hipertensión

Conozcamos ahora algunos alimentos que son de gran ayuda para controlar la hipertensión, para poder controlar el problema sin ser rehenes de la medicación.


1. Almendras

Un puñado de almendras crudas cada día puede ayudar a controlar la presión gracias a los ácidos grasos omega-3, que reducen los niveles de colesterol y mejoran la función del corazón.

El hecho de que sea una fuente rica en grasas y calorías no significa que influyan en el aumento de peso, de hecho, la grasa que contiene se considera saludable y podría contribuir a aumentar la masa muscular.


2. Agua de coco

Es delicioso, refrescante y perfecto para hidratarse en días de calor intenso, cuando normalmente perdemos más líquidos.

Contiene una buena cantidad de potasio, electrolitos y otros nutrientes que pueden ayudar a reducir la presión arterial.

En un estudio publicado en el West Indian Medical Journal se descubrió que tomar agua de coco puede contribuir a regular la presión, ya sea alta o baja.

Los pacientes con hipertensión que tomaron agua de coco tuvieron una reducción de hasta el 71%, y los que tenían baja presión arterial la regularon hasta el 29%.


3. Avena

Valorado por su alto contenido en fibras y nutrientes esenciales, la avena es otro remedio natural que podría disminuir la presión arterial alta.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) determinó que el consumo de cereales de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol hasta en un 5%.

El mismo estudio encontró que influye en el control de la hipertensión y la prevención de las enfermedades cardíacas.


4. Cúrcuma

La cúrcuma ha ganado un lugar importante como remedio natural debido a su acción antioxidante y antiinflamatoria.

Su alto poder para disminuir la inflamación en el cuerpo es uno de sus principales beneficios y a su vez ayuda a controlar la presión arterial alta y otros problemas inflamatorios.

Cuando se toma con pimienta negra puede tener un efecto vasodilatador, ideal para mejorar la circulación y mantener limpias las paredes arteriales. También actúa como anticoagulante natural, que ayuda a regular el flujo sanguíneo.


Para mas consejos sobre salud visita nuestro blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here